sábado, 31 de octubre de 2009

2009-10-25. Buscando el Gr-88.

Después del maratón de la semana pasada, pensando que estaría solo, me estaban dando ganas de hacer una extreme de las mías... al final apareció Recluta 13 y en vez de hacerla decidí ver algún camino que tenia dudas y así el día que la haga ir más sobre seguro.


Ver 2009-10-25 en un mapa más grande

Quedamos a las 9 para acercarnos con el coche hasta Cerezo de Arriba, de donde salimos en dirección a las piscinas a coger el camino que lleva a la cañada, la atravesamos y llegamos a Gr-88, pero esta vez a petición de Recluta 13, no subimos por él, vamos a coger otro camino que rodeando llega al mismo sitio.

Según vamos subiendo vamos viendo las cintas que marcan los puestos de caza de una montería, los cuales nos indican que el camino no se corta, ya que al ser caminos nuevos íbamos un poco con la mosca detrás de la oreja, según vamos subiendo la niebla se va cerrando más, nos impide ver el paisaje, pero también le da un tono distinto e interesante al camino.

Volvemos al Gr-88 y por él llegamos a collado que hay para bajar a Cardoso de la Sierra, la niebla nos impide ver por donde seguiría el camino, andando y con ayuda de GPS, intento encontrar el camino, parece que lo hemos encontrado, pero con la niebla que hay no nos atrevemos a seguir.

Mientras volvíamos a las bici oímos unas motos, los cuales nos están buscando, ya que recluta 13 había dejado la bici tirada, y pensaban que nos había pasado algo, hablamos con ellos un poco sobre donde estaría el camino ( estos están más desorientados todavía), y mientras la niebla a modo de telón se levanta y nos permite ver todo el paisaje que teníamos delante, y localizar el camino.

Como aún es pronto y aprovechando el rato que se ha quedado, decidimos ir hasta donde tenia que ir el camino, pero por evitar un pico que tenemos al lado lo hacemos en dirección recta, a pesar de esto nos toca subir un trozo del ramal.

El esfuerzo merece la pena, estamos en una serrezuela, que nos deja a cada lado dos valles, a cual más chulo, el de la izquierda es el que me hice en la Extreme II, y el de la derecha habrá que investigarle...

Volvemos por una senda que nos sube al pico que quisimos evitar y desde aquí otra vez al collado por donde pasa el Gr-88, ahora todo es bajada que hacemos rápidamente hasta llegar a la cuerda que faldea la sierra por debajo del Cebollera, en la cual nos encontramos a los cazadores que están en los puestos que antes habíamos visto... y no nos queda otra que atravesar por delante de ellos.

Terminan los puestos y llegamos a la bajada donde Recluta 13 tuvo el percance este verano... pero será por casualidad el camino esta arreglado... me imagino que después de la caída hizo un gran socavón y no les quedo otra que arreglarlo...

De aquí hacia Cerezo de arriba por el camino paralelo a la N-I, a pesar de haber hecho pocos kilómetros, salimos contentos por encontrar caminos nuevos, para nuevas rutas.


Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

1 comentario:

machacaminos dijo...

Añadidas las fotos de Recluta13