lunes, 12 de octubre de 2009

2009-10-04 Rodando en compañía... o solo.

Hoy solo estamos tres, Juan Antonio, Capitwo y yo, ya que recluta13 ha dado la espantada, y se la largado sin decir nada... a este paso no se te va a quitar el miedo a montar otra vez.


Ver 2009-10-04 en un mapa más grande

Hoy solo vamos a rodar, por lo que no salimos con rumbo fijo, e incluso al decidir ir en dirección a Pedraza por Valdesaz, nos equivocamos y salimos por la fuente, aunque de esta forma probamos durante más rato el asfalto nuevo de la carretera. El "fuerte" ritmo que llevan casi acaba conmigo al subir hasta Valleruela de Sepúlveda, y casi decido tirar la toalla... todavía tengo secuelas del día anterior, pero finalmente me convencen para ir hasta Pedraza, y como la mayor parte de este camino es suave, cuando me vuelvan a entrar ganas de volverme, ya estaré lo suficientemente lejos como para aprovechar la mañana.

Hasta Orejanilla y la primera subida bien, sin problemas, pero quedándome descolgado, como de costumbre, pero en la segunda subida ya voy un poco peor. Al llegara la entrada de Pedraza me dicen que quieren subir por el recorrido que hacen los toros, y que habitualmente lo hacemos de bajada, para después ir en dirección a Cañicosa, así que yo decido seguir por mi cuenta, quedando en Prádena un par de horas más tarde.

Voy por la carretera en dirección a La Rades, y al llegar al desvío decido ir en dirección a Matabuena, para llegar yo también a Cañicosa ... a ver si llego antes que ellos. Aunque sigue siendo carretera, es de subida aunque no lo parezca, y hay que ver como se agarra. A la entrada de Cañicosa tomo un camino paralelo, que me obliga a dar una pequeña vuelta para llegar a la fuente y coger agua. Como no dan señales de vida, la verdad es que no he tardado mucho, decido salir camino de Arcones, pasando por Colladillo, donde una vez más tomo el camino que no tiene salida y que obliga a cruzar una cerca y saltar la pared para acceder a la carretera.

Por carretera sigo hasta Arconcillos y Arcones, y tomo el camino que me llevará cerca de Huerta, dando un pequeño rodeo para hacerlo un poco más largo... ya me encuentro mejor.

Llego a Prádena entrando por la fabrica de áridos, cruzando el río, y me dirijo a la plaza, con la esperanza de que ya hayan llegado. Me toca esperarlos durante una hora, ya que parece que se han perdido un poco... pero esto que lo comente Capitwo... nos tomamos una cervezas en el sitio habitual, y salimos en dirección a Matandrino, para después coger la carretera un poco y seguir hasta el río San Juan.

Una vez más, la fincha por la que hay que pasar tiene la puerta cerrada con candado, por lo que nos vemos obligados a saltar la pared para continuar. El puente sobre el río cada vez está peor, y Capitwo decide cruzarlo por el agua, aprovechando que no lleva demasiada. La subida hacia Tejadilla se me va haciendo larga, más por el calor que hace, y llego justo cuando acaban de saltar nuevamente la valla al otro lado de la finca. Continuamos subiendo de Tejadilla a Las Casas Altas, y a Villafranca, aunque Capitwo se desvía a Perorrubio, ya que le están reclamando insistentemente.


Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: