jueves, 1 de octubre de 2009

2009-08-23. Puerto de la Linera.

En la ruta de la semana anterior nos habíamos asomado al puerto de "La Linera" y a todos les gusto, por lo que esa semana decidimos ir hacia allí.


Ver 2009-08-23 en un mapa más grande

Habíamos quedado Juan Antonio, Carlos, Josu y yo, pero por sorpresa apareció Marivi, sin tener muy claro a donde iba y decía que le apetecía acompañarnos un poco. Es una ruta exigente por lo que teníamos que hacerla lo más recta posible, por lo que por los caminos habituales llegamos a Arcones después de algún despiste.

Al para a coger agua de la fuente … ¡¡sorpresa!! la bici parece que se me desarma... Miro a ver que pasa y, resulta que he perdido uno de los tornillos que sujetan el amortiguador trasero. Pensaba que ya se había terminado la ruta, pero por suerte un señor llamado Fidel, tenia todos los tornillos que quisiera, con un poco de trabajo logramos apañarlo.

Seguimos camino, tomando la cañada desde los barrios de Arcones, cosa que fue un error ya que nos metía en unos barrancos que para el ganado podría ser, pero nuestras burras decían que no subían y hubo que llevarlas de ramal, por abajo se ve un camino que lleva a Matabuena, desde donde se puede coger el camino mucho mejor, bueno para otra vez...

Después de unos cuantos pinchazos, encaramos la subida, me doy cuenta que con la avería se me olvidó coger agua, y creo recordar que era una subida sin fuentes, por lo que en cuanto veo un arroyo, a pesar de que apenas corre, lleno el bote, mejor llevar agua turbia que nada, después por suerte encontramos una fuente donde la pude cambiar.

La subida quitando un trozo que es bastante técnico, se sube muy bien, pero como habíamos tardado mucho en llegar, no pudimos esperar a que subieran los dos hermanos, ya volveremos en otra ocasión ...

La vuelta por las prisas, un poco aburrida ya que mucho trozo fue por carretera y por caminos que habíamos hecho a la ida, pero la meta que era subir el puerto se subió que mas queremos.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: