miércoles, 30 de septiembre de 2009

2009-08-22 Hasta la presa de La Molinilla... otra vez.

Sábado por la mañana, y nos juntamos cinco, Josu, Alberto, Alberto (Risi), Juan Manuel y yo, por lo que decidimos hacer otra vez la ruta de hace dos días, pero por otro lado. Se trata de hacer algo suave, y volver pronto.


Ver 2009-08-22 en un mapa más grande

Salimos por la báscula camino de Puente Murera, para llegar hasta Aldearcorvo, y bajar al río San Juan. En este camino tuvimos un percance sin mayores consecuencias, ya que en una tierra donde habitualmente anulan el camino, Risi no vio un hoyo de una gran piedra que han quitado, y se le quedó clavada la rueda delantera.

Una vez en las Fuentes de San Juan, cruzamos el puente y nos dirigimos en dirección a Aldeonsancho, para en el primer cruce girar a la derecha hasta llegar a Sebulcor.

Cruzamos el pueblo ante las miradas de los que esperan en la casa rural para hacer el recorrido de las piraguas, y por la carretera tras unos quinientos metros cogemos el camino que sale a la izquierda, con abundante arena, pero de suave bajada hasta llegar a la presa de La Molinilla.




Cruzamos el río Duratón, y nos dirigimos al chiringuito del Puente de Villaseca, pero es demasiado pronto y está cerrado, por lo que habrá que buscar otro ar donde parar.

Iniciamos la ruta de las Hoces del Duratón, u enseguida Alberto revienta una rueda, por lo que paramos a cambiarla, mientras Juan Manuel sigue solo, ya que tiene prisa por volver. Una vez cambiada la cámara continuamos, pero Alberto nuevamente se retrasa, y tenemos que volver más de un kilómetro a buscarle, ya que sigue con problemas.

Una vez solucionados definitivamente, continuamos hasta llegar a una fuente para coger agua, que el calor aprieta, y seguimos hasta el Puente de Talcano y la Fábrica de la Luz en Sepúlveda.

Seguimos por la carretera en dirección al túnel, y justo antes de entrar tomamos el camino de la derecha para continuar por el río Caslilla, y más adelante torcemos a la izquierda en dirección a Torrecilla, donde paramos ya que se encuentran en fiestas.



Unas cuantas cervezas después, y tras comprobar lo chulo y maleducado que puede llegar a ser un taxista en esta "pequeña Rusia", para poder aparcar en la puerta de su casa, haciéndole quitar a Fernando la terraza del bar, salimos en dirección a Villafranca por el camino del castillo, y la carretera de La Nava.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.



No hay comentarios: