lunes, 28 de septiembre de 2009

2009-08-17 Hasta Boceguillas tranquilos y luego.... más

Como es lunes, y solo estamos Joseba, Josu y yo, y ellos están cansados de las diferentes "palizas" del día anterior, y yo de las comilonas de las fiestas de La Matilla, vamos a dar una vuelta tranquila. Aprovechando que tengo que ir a Boceguillas, vamos en esa dirección, y después ya veremos.


Ver 2009-08-17 en un mapa más grande

Salimos muy tranquilos, ya que el calor aprieta, por el camino de Vellosillo, desviándonos hacia Torrecilla en dirección a Sepúlveda, torciendo a la derecha y ascendiendo camino de Corral de Duratón. Cruzamos el río que por aquí transcurre seco en esta época del año, aunque tenemos que atravesar algunos charcos en el camino, pasando cerca de La Serna de Duraton, y saliendo a la carretera ya cerca de El Olmo.

En el intercambiador giramos a la izquierda y seguimos por caminos hasta Barbolla, caminos que recorrimos unos días antes, y que han sido reparados, aunque la obra no está concluida. En Barbolla paramos a coger agua, que el calor sigue apretando, y después de dar una vuelta por el pueblo, damos con la carretera que va a Boceguillas, donde paramos a realizar unas gestiones.

Como no hay nada decidido a partir de aquí, les llevo por carretera a Turrubuelo, haciéndoseme el camino más corto y llevadero que en otras ocasiones, y paramos en el bar a tomar algo. Ya quedan pocos bares como este...











Como en la subida, nos hemos pasado el camino que lleva al antiguo apeadero, ahora abandonado, tomamos otro camino que sale del pueblo, y por no volver a subir a Turrubuelo, cruzamos la vía del tren y seguimos el camino paralelo, sin estar muy seguros a donde vamos a dar. Este camino se acaba al llegar a la N-I y debemos girar para volver a la Cañada Real... su hubieramos ido por el otro lado de la vía, podríamos haber llegado hasta Castillejo de Mesleón.. pero para otra vez será.

Cruzamos la N-I por un paso subterráneo, y os metemos en un terreno conocido de otra veces, por la Cañada Real Segoviana, solo que esta vez el recorrido es a la inversa. Va a estar entretenido cruzar, a ver de que es capaz Joseba. La puerta esta abierta en esta ocasión, por lo que una vez localizado el camino de bajada, Joseba casi completa la ascensión, mientras que Josu y yo realizamos gran parte tirando del ramal.




Seguimos por la cañada hasta llegar al río, donde paramos a hacer una fotos, y ver los tres chopos que tiró el viento en el invierno pasado. Cruzamos la carretera y comenzamos un ligero ascenso hasta que paramos para que Josu intercambie las zapatillas con Joseba, u decidimos ir por Sotillo.

Josu solo piensa en parar a tomar otras cervezas. Cruzamos Sotillo, subimos a Fresneda de Sepúlveda y desde aquí llaneando a Vellosillo, con Josú tirando sin parar. Segunda parada obligatoria y llegamos a Villafranca con el sol poniéndose, pero con luz suficiente.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: