lunes, 7 de septiembre de 2009

2009-08-09 Hasta Arevalillo de Cega para ir a Pedraza

Hoy nos juntamos nuevamente tres, Capitwo, Carlos y yo, ya que Recluta13 se ha quedado en la cama pensando que le iban a dar una paliza subiendo el puerto de La Linera, y no contaba con mi presencia para ralentizar el ritmo.

Dejamos para otro día la idea de Capitwo y la cambiamos para ir en dirección a Cantalejo, lo que a Carlos no le hace mucha gracia... ya veremos donde acabamos.


Ver 2009-08-09 en un mapa más grande

Salimos por Valdesaz en dirección a San Pedro de Gaillos, con la idea de continuar por Rebollar y Valdesimonte, pero al salir de San Pedro, Capitwo cambia de idea y nos dirigimos hacia los pinares de Rebollar, por un camino que no es el habitual para continuar por Rebollo. Lo cruzamos y siguiendo el curso del del río Cega, cruzamos la carretera que va a Arevalillo y continuamos por el monte hasta llegar al puente sobre el Cega, donde normalmente tomamos el camino que va a Puebla de Pedraza, pero hoy decidimos tomar el camino que sigue de frente sin saber muy bien a donde vamos.

La subida, por desconocida, se hace larga y dura, con un descenso final en Arevalillo de Cega donde paramos para consultar el mapa de TrekBuddy. En ese momento se nos acerca un "paisano" que dice montar en bici, y que el único camino que hay por aquí es la ruta del Wikiloc, que no podemos ir a Pedraza... insiste en que el camino que sigue de frente no lleva a ningún sitio, aunque por suerte no nos convención y decidimos subir hasta la torre de telefonía para investigar. Si de verdad monta en bici, le recomiendo que siga nuestro camino... no sabe lo que se está perdiendo en la misma puerta de su casa.

Subimos hasta la antena, y seguimos el camino que se encuentra en buen estado. Un poco más adelante seguimos las marcas dejadas por una moto hasta divisar Arahuetes, aunque para llegar debemos bajar al río y volver a subir.




El camino continua e inicia una bajada con un camino ancho y empedrado, para a mitad de cuesta convertirse en un sendero.




Una vez en la parte baja seguimos el camino que va de frente y que sube por el lado contrario a lo que habíamos visto pero continuamos ya que la cuesta es bastante llevadera. Una vez arriba seguimos hacia la carretera sin entrar en Arahuetes y bajamos hasta La Velilla, e iniciamos la subida por el camino de Los Molinos para volver a Pedraza donde paramos a beber agua y refrescarnos un poco.

Desde aquí subimos hasta La Rades de Abajo para parar y tomarnos unas cervecitas.

A todo esto, yo voy aguantando mejor de lo que me esperaba, y como el tiempo comienza a empeorar, organizándose algunas tormentas, salimos en dirección a Huerta, pero dando una vuelta para pasar por el punto geodésico de Peñas Redondas. Desde Huerta a Castroserna de Arriba pasando por el puesto de vigilancia de El Cerrón. Aquí el tiempo empeora y las tormentas nos persiguen sin llegar a alcanzarnos, pasamos por Castroserna de Abajo, y llegamos a Villafranca con el tiempo justa para tomarnos una cerveza y salir corriendo a casa antes de que descargue una tormenta de granizo de deja unos 30 litros en una media hora.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: