lunes, 14 de septiembre de 2009

2009-08-11 ¿Pero no ibamos a la Fuente de la Salud?

Para estar a mediados de Agosto solo nos hemos juntado cinco, pero no está mal... Recluta13, Carlos, Juan Manuel, Nacho y yo, que decidimos salir a ar una vuelta por la tarde. No queremos ir muy lejos, especialmente Nacho que no está dispuesto a hacer más de 30Km, así que en principio vamos a dar una vuelta hacia Covachuelas para acabar dándonos un baño en la Fuente de la Salud en Sepúlveda...


Ver 2009-08-11 en un mapa más grande

Salimos por el camino de Vellosillo para ir a Torrecilla y tomar el camino que va a Sepúlveda. Al finalizar la bajada nos desviamos a la derecha para llegar a Corral de Duratón. Cruzamos el rio Duratón que por aquí va completamente seco, y un poco más adelante salimos a la carretera que viene desde el pueblo de Duratón para llegar a El Olmo.

Giramos hasta el intercambiador y tomamos un camino que nos lleva hasta Barbolla, y después por carretera hasta El Olmillo. Desde aquí deberíamos seguir a Covachuelas, pero Juan Manuel se empeña en seguir un camino ascendente por el que pasamos unos días antes, y en principio nadie se opone, aunque yo ya aviso que por ese camino podemos irnos olvidando del baño en la Fuente de la Salud, y que van a salir más kilómetros buscando una ruta alternativa.

Después de unos cuatro kilómetros de subida continua, decido poner rumbo hacia el cruce de Castrillo de Sepúlveda por un terreno más o menos llano. Como Nacho ya va mal, deciden bajar a Sepúlveda por la carretera y parar en el bar habitual de Santa Cruz, en lugar de hacer la bajada por el camino hasta el puente de Talcano... en fin, ellos se lo pierden, pues la bajada es mucho más divertida.

Después de un descanso y unas cervezas... hay que salir con dinero para pagarlas... tomamos el túnel y volvemos a Villafranca pasando por Torrecilla, y subiendo por el camino que va al frontón.




Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: