lunes, 12 de octubre de 2009

2009-10-12 Preparando la Maratón Sierra Norte

Aunque es lunes, es festivo, así que tenemos una buena oportunidad para entrenar y rodar un poco de cara a la IX Maratón Sierra Norte... los que se han apuntado, y los que se lo están pensando, así que nos juntamos Capitwo, recluta13, Alberto y yo.


Ver 2009-10-12 en un mapa más grande

Salimos en dirección a Perorrubio, lo atravesamos y continuamos en dirección a las antenas de telefonía. Una vez en el alto, giramos a la derecha en dirección a Santa Marta del Cerro, hasta la carretera que va a de Santa Marta a Duruelo. Aquí sufro un pequeño incidente al irse la rueda derecha con la grava y acabar en el borde de una alcantarilla.... cosas que pasan por llevar demasiada presión.

Continuamos hasta el pueblo de Los Cortos, y giramos a la derecha para seguir por el camino que discurre por la parte de abajo de las urbanizaciones hasta llegar a Sigueruelo, donde paramos un poco a coger agua antes de comenzar la subida hasta la Cañada Real.

Iniciamos el ascenso, hasta llegar a un claro donde recluta13, que se ha quedado en cabeza, duda cual es el camino a seguir, y decidimos parar para reagruparnos y consultar los mapas. Esta zona está llena de caminos de los todoterrenos que dan de comer al ganado, y que no van a ningún sitio.

Decidimos seguir ascendiendo pero a los pocos metros el camino se hace intransitable, y debemos ascender unos 50 metros más tirando del ramal para llegar a la Cañada, pero el camino se termina y debemos ir a través de la cerrada vegetación hasta dar con el sendero, que es lo único que queda de la Cañada.

Unos pocos metros más adelante, llegamos hasta el comienzo del "camino bueno", aunque la primera rampa está intransitable. Con encontramos con un cazador, al que seguramente ya hemos estropeado la mañana, ya que con nuestra presencia pocos jabalíes van a venir a beber agua hasta su posición.

Una vez arriba, continuamos por la Cañada, por continuas zonas de toboganes, y nos vamos encontrando con unos cuantos cazadores más. Comenzamos el descenso camino de Prádena, bajando por la zona de la Cueva de los Enebralejos, y nos dirigimos al bar habitual para hacer la parada obligatoria.

Salimos de Prádena en dirección a Arcones, girando a Huerta , parar llegar a la parte alta de Sanchopedro. Bajamos por el camino del Arroyo del Valle de Segovia hasta Castroserna de Arriba, y siguiendo el río San Juan llegamos Castroserna de Abajo, y desde aquí, por el camino habitual a Villafranca.


Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: