lunes, 12 de octubre de 2009

2009-10-03 Entrenando en solitario

Hoy salgo solo, ya que Capitwo está ocupado, y recluta13 finalmente decide no salir, así que, aunque en principio iba a dar una vuelta corta, pues llevo veinte días sin tocar la bici, finalmente se me complica y sale algo más largo de lo previsto.


Ver 2009-10-03 en un mapa más grande

Salgo por el camino de Santa Marta en dirección a Las Casas Altas, y una vez subida la cuesta delas piedras sueltas, decido investigar y tomar el camino de la derecha. Se que no tienen salida, pero nunca lo había recorrido. Desde aquí se aprecian una bonitas vistas de Ventosilla y Tejadilla, así como de la carretera que va a Prádena desde Castroserna, y que va por la parte de atrás de El Cerrón.

Una vez en las Casas Altas decido ir a Casla, ya que es prácticamente todo el camino de bajada, y desde aquí, cruzando la N-110 a Prádena, que se encuentran en fiestas, aunque cuando paso yo, no hay prácticamente nadie por las calles.

Decido ir en dirección a Arcones, pero una de las calles está cortada y acabo saliendo en dirección al Área recreativa, para girar a la derecha antes de cruzar el túnel. Tomo un camino que me devuelva a Prádena, pero esta vez si puedo ir en dirección a Arcones. Tras unas dudas sobre si el camino que llevo es correcto, llego hasta el abrevadero junto al registro del agua, que me sirve para situarme mejor.

Decido investigar y tomar un camino diferente, pero solo consigo perderme en un par de ocasiones, siendo necesario tirar de los mapas de TrekBuddy para situarme, aunque se que estoy cerca de Huerta, ya que me llegan los sonidos del pueblo. Llego hasta un cruce donde tomo el camino habitual para ir a la parte alta de Sanchopedro, y decido bajar por el camino nuevo para ir a Castroserna de Arriba, pero de forma más directa. Solo consigo dar con el mismo claro de la otra vez, siendo necesario subir un poco para iniciar el descenso.

Al llegar a Castroserna de Arriba de topo con la procesión, también estás de fiestas y no lo sabía, y tras coger agua decido subir siguiendo el camino de Santa Marta. La subida se me hace eterna y el viento en contra me hace parar al llegar al alto. Desde aquí tomo el mismo camino del principio para llegar hasta Villafranca.


Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: