martes, 6 de octubre de 2009

2009-09-11. Extreme II, cada vez más larga.

Desde el mismo día que termine la extreme del junio, estaba con ganas de hacer otra parecida, las zonas son prácticamente las mismas, por lo que decidí hacerla en sentido contrario y con algún camino nuevo.


Ver 2009-09-11 en un mapa más grande

Salgo desde arriba del Puerto de La Quesera, la bajada es por carretera y como aún es pronto paso hasta un poco de frío y casi estoy deseando empezar a subir.

Al llegar al puente que hay en la carretera, es donde ya empieza la diversión. Se coge el camino que empieza a subir en dirección a Peñalba de Sierra, este camino ya lo había hecho en sentido contrario y pensaba que seria más duro de subir pero resulto una subida bastante tendida. Al otro lado del collado se ve ya Peñalba de la Sierra.

Sigo por el camino que va faldeando por la sierra hasta llevarme nuevamente a otra carretera, o eso esperaba yo, ya que están de obra y tienen todo el asfalto levantado, dejo a un lado Cabida y desde aquí quiero encontrar el camino que me llevaría a Bocígano, si fuera por carretera tendría que dar una vuelta de varios kilómetros, pero desde donde estoy se ve a tiro de piedra. El primer intento termina fallido y tengo que darme la vuelta, pero en el segundo...¡Eureka! una senda que baja como un tiro me lleva en la dirección que quiero, llego a un río el cual tengo que atravesar un par de veces, este camino me lleva a la carretera, pero en cuanto puedo vuelvo a coger un camino que tiene pinta de atajo hasta el pueblo.

Salgo por las eras, según me dijo un paisano del pueblo al que deje un poco asustado por encontrarme por esos caminos yendo solo (espero que en la próxima venga alguien conmigo) por el camino que sube al alto de Calahora, arriba hay un collado en el que no puedo resistir la tentación de parar, para estar mirando todos los valles que se ven desde allí.

Se va haciendo la hora de comer y aunque estoy muy a gusto en este collado, quiero parar donde pueda coger agua, voy a bajar por la loma del agua fría, por lo que me imagino que no tendré mucho problema para encontrar agua, efectivamente bajando una cuestona aparece una fuente en la que paro, como y hasta me tumbo, es la hora de la siesta... me despierta una gotas, el cielo esta nublado y oigo hasta algún trueno, me pongo en marcha... termino de bajar hasta el área recreativa de Montejo en donde hay un centro de interpretación y sigo por la carretera hasta el cartel que pone puerto del Cardoso.

Desde aquí se coge un camino que va hasta el collado del mosquito, una subida constante con buen firme, pero que no puedo hacerla del tirón, ya que por momentos llueve y me voy resguardando en los pinos, ya que no he traído chubasquero.

Una vez en lo alto del collado, decido coger un camino que va hacia el Pico Cebollera, que mirando en mapas me pareció de menos pendiente que los que habíamos utilizado otras veces, y no me confundía ya que esta vez no tuve que poner el pie a tierra.

Ya en el alto veo las nubes que están descargando por todo el camino que tengo que hacer de vuelta, por lo que llamo al Condado para ver si llegan hasta allí las nubes, me dicen que si por lo que decido que me vengan a buscar en media hora a Cerezo de Abajo, en la bajada salvaje que hay, aún tenia que reventar una rueda, después por suerte dejo de llover y la última parte de la ruta la hago disfrutando y recordando los caminos que he recorrido en estas 10 horas en bici.




Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: