lunes, 19 de octubre de 2009

2009-10-18 IX Maratón Sierra Norte.

Esta ruta ha sido de las más largas que hemos hecho, empezó ya el sábado por la tarde, mirando el track del recorrido y con una cena de arroz para coger hidratos, y algunos nos tomamos algún cubata para tener combustible para el día siguiente.


Ver IX Maratón Sierra Norte en un mapa más grande

El día de la marcha casi hacemos pleno de Machacaminos, fuimos Joseba, Juan Antonio, Carlos, recluta13, Josu, Alberto, Mariví y yo.

La ruta empezó dando una vuelta alrededor de La Cabrera, con las primeras trialeras llegaron los primeros atascos. Más adelante cuando el camino se pone bueno y se puede correr un poco, en una bajada muy rápida y con piedras, reventón de la rueda... que viene bien para saber por donde anda el equipo, no andamos muy lejos unos de otros, excepto Mariví que va por detrás, y Juan Antonio y Joseba que van por delante, nos reunimos en el primer avituallamiento.



Después de comer unos higos y dátiles, continuamos la marcha vamos yendo cada uno a nuestro ritmo, controlando un poco para no separarnos todo el rebaño, después de comprobar que recluta13 y Carlos han pasado la zona técnica pasada la vía del tren, sigo hacia delante hasta el segundo avituallamiento, aquí ya solo nos juntamos Carlos, recluta13 y yo, como no me fío les pregunto si van ha hacer la larga, y parece que de momento si.

A partir de este avituallamiento el camino se hace menos técnico, lo que hace que nos pongamos en el tercero rápidamente, a recluta13 le habían dicho que en este habría cerveza, pero al no ver a nadie con el preciado liquido no nos atrevemos a preguntar... tómanos algo de fruta y seguimos hacia delante, el punto de corte esta a tres kilómetros vamos juntos hasta allí y una vez que ya hemos pasado los tres, cada uno vamos un poco a nuestra bola, quedan unos 20 kilómetros que son más o menos a favor con alguna cuesta exigente.

Cuando quedaban tres kilómetros... a pinchar otra vez, esta vez por un hierro de una arqueta que sobresalía un poco, todo el que me va pasando me dice “que faena, con lo poco que queda”, la arreglo y voy a por el último grupo que me había adelantado, los cuales se confunden de camino y hace que tengamos que coger un poco de carretera para volver al camino original, ultima trialera de subida y ya estamos en meta, donde nos dan pasta, empanada, jamón y cerveza a discreción, como el año pasado nos quedamos hasta que se van todos, comentado el buen día de bici que hemos tenido.


Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

VIDEOS realizados por karakorum











Video de Karakorum en descarga directa, en HD 1280*720 4000Kbps, 410Mb

Enlaces a galerías de Fotos:

Lucho Galería 1 Galería 2

David Karakol Galería 1 Galería 2 Galería 3

CCM Distrito 18 Galería

Fotos Agus Galeria

Fotos Club Karakol Galería
.

7 comentarios:

Nando dijo...

Segundo año que la corréis, y segundo año que me la pierdo... y otra vez poniéndome los dientes largos cuantas más fotos y vídeos veo.

Y esta vez ha sido más por falta de coordinación, que de ganas... si me hubiera encontrado igual que el lunes pasado, me hubiera atrevido hasta con la larga... que fácil es hablar ahora.

También estuve tentado de ir, aunque ya no hubiera dorsales libres, pero no me parecía lógico aprovecharme... aunque en las fotos si he visto a algunos que corren sin dorsal.

Lo del sábado por la tarde estuvo muy bien... aunque fuéramos pocos.. ya sabes, el arroz "engorda y tiene grasa", y otr@s dicen que no se enteraron.... cuando son chuletones, bien que se enteran.

¿Que tal lo del rebaño?... por que los "ZenZerros" no aparecen en las fotos... normal que os fuerais dispersando.

Y menos mal que en el tercer control no había cerveza... que solo con ver la cara del recluta13... ¿a que estará mirando?... lo mismo se había quedado allí hasta acabar las existencias.

Como se que llevasteis cámara, pero no me habéis enviado ninguna foto, he puesto las que he ido encontrando por ahí, lo mismo que los vídeos, que creo que dan una muy buena idea de lo que fue aquel día.

Nando dijo...

Ah... se me olvidaba... lo de equivocarte en un cruce no tiene perdón. Tu que vas equipado con Trekbuddy, y disponías de la ruta de la organización.

Voy a tener que darte un curso de como cargar y seguir un track, así de como prepararte un mapa con el track de fondo.

Capitwo dijo...

Me faltaron un montón de cosas por comentar...pero lo dejo para el resto de participantes...los cencerros molaban al ir acercándome a la gente miraban hacia atrás, pensando que venia alguna vaca, y en las cuesta abajo a alguno marearía, pero bueno el día era una fiesta, y en estas siempre hay alguno que lo hace.

Fotos me imagino que tendrá Josu...

Y lo de perderme... mucho fue porque me sonaba el camino del año pasado, al cambiarlo en esta parte final que vas enchufado y el ir siguiendo al grupo hizo el resto.

Quedas bien, cualquiera que te lea, piensa que te estuviste pensado hasta el venir y el caso es que me extraña, ya que como no te di la coña...

Sigue buscando fotos, tiene que haber unas de cuando hicieron el segundo corte, yo al menos vi a un karacol haciendo fotos a todos.

Nando dijo...

Como esperes ver comentarios de los demás... mejor te vas al bar. Bueno, o te pasas por el foroMTB y lees el post de franciskanner... es decir, Josu.

Por fin alguien ha comentado lo de los cencerros... menudo susto le diste a ignatius...

Pues si no fuiste tú fue uno de tus compañeros, pero me llevé un susto con el cencerro cuando me adelantaste... al oirlo de lejos pensaba que sería una vaca, pero cuando me doy cuenta de cómo se acercaba por detrás... ¡joder la vaca cómo corre! No es broma, si no hubiera llevado las gafas cuando miré hacia atrás me habrías visto los ojos como platos! http://www.foromtb.com/8162604-post443.html

Y lo de ir... faltó muy poco... como ya he dicho, más falta de coordinación que de ganas, y los problemas de última hora, que me tenías totalmente convencido, y el último día que salimos me vi con fuerzas para acabarlo entero. Y no fuiste el único que trató de convencerme...

He puesto alguna foto más que he encontrado.. no estáis todos, pero es lo que hay.... y muchas gracias a los que hicieron la fotos. Pondré también los enlaces a su galerías, para que veáis todas.

recluta13 dijo...

Bueno, me he animado a comentar a un poco el agradable dia que pasamos en la Cabrera.

Nando el año que viene no tienes excusa, ni talla ni ná, podías haber hecho cualquier alternativa sin problemas, tenías dos opciones si no la hacías completa, que hubieras podido sin problemas, cada uno a su ritmo.

La verdad que hicieron un recorrido muy técnico y bonito,pero eran inevitables los atascos en determinados puntos. A mi me sirvió para ir superando el miedo a bajar que tengo desde la caida de este verano, aunque todavía no estoy de suelto como antes. Pero espero estarlo y más.....

Lo del error, que yo también cometí, con una cuestona que subí montado, dicen que fueron los cazadores los que quitaron las señales, no me extraña nada(salvando a nuestro amigo Guillermo, no me gustan nada esos tipejos engreidos que se creen que el monte es suyo....este finde lo pudimos comprobar en carnes propias).
Pero bueno fué un día muy agradable y de la foto que estoy detrás de la chica, decir que debía ir muy tocado pues no recuerdo haberla visto, que raro.......

machacaminos dijo...

Añadidas algunas fotos más... Joseba ha arrasado en esta ocasión...

Josu dijo...

Pido perdón al que se haya molestado por la "zenzerrada", pero el día lo merecía.
Los Machacaminos del Condado nos hemos hecho oir, con un presupuesto muy bajo (tres cencerros de oveja, no de vaca).
El año que viene tenemos que llevar un autobús a la Cabrera, sin cencerros.
Sobre las fotos, tengo alguna, pero no me dió tiempo a sacar más, ya os las pasaré.