martes, 29 de septiembre de 2009

2009-08-20 Hasta la presa de La Molinilla

Hoy solo estamos Capitwo, Josu y yo, y como Recluta13 ha quedado con unos amigos, que han venido de visita unos días... hemos quedado todos en el chiringuito del Puente de Villaseca. Ya veremos si son puntuales.


Ver 2009-08-20 en un mapa más grande

Salimos por la báscula para ir a Puente Murera, cruzamos la carretera y seguimos de frente por el río San Juan en dirección a Aldealcorvo. Capitwo decide coger un camino alternativo, y nos lleva por donde debería haber un camino, según los mapas, pero acabamos metido en medio de una tierra de girasoles, por lo que debemos dar media vuelta y subir hasta Aldealcorvo para retornar al río San Juan por el camino habitual.

Continuamos por el río hasta llegar a las Fuentes de San Juan. Después, tomando las "claras indicaciones" que han puesto, giramos a la derecha en dirección al Puente de Villaseca.

Aquí hay que tener cuidado con un tramos donde se han echo unas grandes rodadas el invierno pasado, y te obliga a cruzar andando.



Parada para coger agua fresca, y ver los buitres y como vamos bien de tiempo, al salir a la carretera nos desviamos hasta las ruinas de San Miguel de Neguera, y cruzamos al otro lado del río para investigar, aunque este camino se acaba enseguida.

Llegamos hasta el chiringuito, y como era de esperar Recluta13 no da señales de vida... y tampoco hay cobertura de móvil, así que después de una cerveza, nos vamos hasta la Presa de La Molinilla, ruta indicada que sale desde la zona de aparcamiento, y que nunca había visitado.

El camino de unos 2 Km transcurre paralelo al río Duratón, con muchas zonas de sombra, y termina en una zona de areneros, ideal para que los niños se bañen.










Decidimos cruzar el río e investigar por el otro lado, pero enseguida volvemos al chiringuito, donde esta vez si estaba Recluta13 y sus amigos. Otras cervezas, y quedamos en hora y media en Torrecilla, que están de fiestas... a ver quien llega antes.


Realizamos la ruta de las Hoces del Duratón a buen ritmo en dirección a Sepúlveda, casi no hay gente, parando en alguna ocasión para que Josu disfrute de las endrinas, y se le haga la boca agua pensando en los litros de pacharán que va a preparar este otoño.

Como vamos sobrados de tiempo, y la ruta está siendo muy suave, al llegar a la Fabrica de la Luz, decidimos subir por la carretera a las Canteras del Villar de Sobrepeña, para bajar en dirección a La Nava, y después Torrecilla.

Nuevamente llegamos antes de Recluta13, que aparece cuando estábamos a punto de marcharnos, pues se está poniendo el sol. Cuando queremos salir, ya en de noche, y no hay luna, por lo que realizamos un recorrido de unos 3 Km completamente a oscuras, sin mayores problemas, pues el camino es bueno y conocido.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

1 comentario:

Capitwo dijo...

Tendríamos que haber tomado alguna cerveza más, y entonces si hubiéramos ido "bien alumbrados".