martes, 22 de septiembre de 2009

2009-08-16. Un dia entero en bici.

Llevaba bastante tiempo proponiendo una ruta un poco más larga, no tener prisa por llegar a comer y tener más tiempo para disfrutar. En estos días estamos más ciclistas que de costumbre por lo que pienso que este seria un buen día. Nos juntamos Juan Antonio, Carlos, José, Josu y yo.


Ver 2009-08-16 en un mapa más grande

Salimos de Arcones ya que hay que hacerla larga, pero tampoco pasarse... subimos por las canteras hasta el collado de Peña Quemada y desde hay hacemos la cuerda hasta el puerto de Navafría, donde vamos a ir a ver a Joseba que esta corriendo la Clásica de Pedro Delgado, después de esperar un rato aparece un poco después de Perico, aunque bajando el puerto le adelantó.

Nosotros seguimos nuestro camino, vamos hasta Gallegos, esperando encontrar pan para comer algo, al no conseguirlo repartimos lo que tenemos, nos tomamos una cervecitas y para quitar la modorra de la siesta me doy un baño en un pilón del pueblo.










Continuamos camino, este trozo es el que tengo menos estudiado de la ruta y hace que tengamos que retroceder un par de veces, pero por fin llegamos al camino conocido, no se si por la envidia que les había dado antes o por que hace realmente calor, vemos un bodón y todos nos metemos a darnos un baño.

Seguimos hasta llegar a la ermita de las Vegas, desde hay a Requijada por carretera, a estas horas el asfalto suelta mucho calor, por suerte pronto la abandonamos para coger el camino a Arahuetes.

Saliendo de aquí nueva investigación, con nuevas equivocaciones hasta que por fin encontramos la veredita que lleva a Pajares, aquí sin para en el bar a pesar de la insistencia de Josu, tomamos el camino a Tejadilla, de hay a La Matilla (que están en fiestas) para tomarnos otras cervecitas, esta ruta al ser más larga también hay que tomar más cerveza, de hay por uno de los caminos tradicionales nos dirigimos al Condado donde terminamos la ruta.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

3 comentarios:

Nando dijo...

Buen día para quedarme en las fiestas de La Matilla... que esas palizas ya no las aguanto... aunque todo es ponerse, que viendo el perfil, una vez arriba, todo parece cuesta abajo.

Hay que ver lo alto que hay que subir, para encontrar un recorrido que "parezca" llano.

Se te ha olvidado hacer referencia a la sección femenina... que Mariví también corrió la Clásica Pedro Delgado... aunque tomara un atajo.

Capitwo dijo...

La verdad es que si, se me olvido hacerla mención... pero es que la verdad no se muy bien que hizo, al principio decía que la hizo entera, la siguiente vez que solo había hecho dos puertos... menos mal que no hemos vuelto hablar de ello, que sino termina por decir que fue del acueducto al polideportivo,je,je

Nando dijo...

Añadidas las fotos enviadas por Capitwo, que supongo serán de Josu... a ver si te das de alta de una vez.