viernes, 30 de abril de 2010

2010-04-25. Preparando la Extreme. GR - 88.

El año pasado me dieron mucha envidia los que fueron a la Extreme de Cameros, por lo que llevo un año pensando que este año no me la puedo perder, como decían que era muy dura y es muy fácil abandonar o quedar el último, he preparado un mes de rutas exigentes para ir en condiciones.


Ver 2010-04-25 en un mapa más grande


Esta semana se apunta Recluta 13 y Pablo un amigo suyo, que se esta preparando el Soplado, quedamos para salir a las 9 de Cerezo de Abajo, cogemos el Gr 88 y a la altura de la Cañada que va a Riaza, ya sobra ropa por todos los lados, estos primeros kilómetros son todos de subida, que hacemos a buen ritmo, al llegar a las pistas forestales abandonamos momentáneamente el Gr, para evitar las subidas salvajes que tiene en ese tramo, lo volvemos a coger algo más arriba, casi antes de coronar el Collado del Cardoso.


Aquí descasamos un poco, aprovechado las buenas vistas y con ayuda de los gps, seguimos por la veredita en que se convierte el Gr,ahora es todo de bajada y pensaba que íbamos a ganar tiempo pero no es así, tiene trozos técnicos que te impiden ir muy deprisa, a pesar de esto nos despistamos y perdemos el gr, miro el mapa y va más abajo, campo a través bajamos y cogemos el camino bueno.

Un trozo de carretera y vuelta al camino dirección al Collado del mosquito, arriba volvemos a parar, desde aquí no nos queda mucho pero ya es tarde y llamamos a casa para que no se preocupen, Recluta 13 piensa que ya es todo a favor, pero pronto se dio cuenta que si los caminos en una dirección no cuestan a la que se va en sentido contrario suele ser que si.

Llegamos a unas de las fuentes que alimentan el Duratón y a partir de aquí si es cuesta abajo hasta llegar a Cerezo, con las paradas hemos tardado más de 7 horas y yo pienso que a este ritmo en la de Extreme de Cameros, o llegamos los penúltimos o los últimos... habrá que entrenar más.


Descargas:
Ruta en formato y

No hay comentarios: