jueves, 3 de junio de 2010

2010-05-30. XVII Extreme de cameros.

Después de unas cuantas semanas sin publicar ninguna salida, pero si haciéndolas, llego el día de la Extreme de Cameros la cual tengo que publicar, por lo buena que fue esta marcha, dicen que sera la última, y por eso la quisieron hacer mejor que ningún año en todos los sentidos, a mi personalmente no me defraudo para nada.

Como me habían dicho que era tan dura, yo me cogí la semana de antes de vacaciones para hacer la aclimatación y el miércoles ya esta en Torrecilla en Cameros, un pueblo bastante bonito, el jueves pude salir para ir reconociendo algo del terreno y me sorprendió que existieran caminos por esos riscos y paredes.


Ver 2010-05-30 Extreme de Cameros en un mapa más grande

Pero bueno a lo que vamos, llego el domingo, amanece despejado, al ser una marcha en la que no hay muchos ciclistas nos encontramos rápidamente el grupo, Juan Antonio, Josu, Joseba que viene con unos amigos y yo. Llegan las 8: 30 nos dicen que nos pongamos en el arco de salida, y Josu y yo nos vamos hacia atrás, tenia intención de ponerme el último, pero como van llegando más tarde se colocan detrás de nosotros, mientras enciendo el teléfono para grabar la ruta.

En esta posición la salida se hace tranquila, vamos por carretera un rato hasta que se acaba y cogemos un camino que nos lleva a Nestares, va picando todo el rato para arriba, lo que hace que pierda a Josu de vista, voy tranquilo disfrutando sabiendo que aun queda mucho, y la verdad es que casi todo el mundo se lo toma igual, parece que estos se lo conocen... para llegar al cerro de la Plandolavieja, el camino se pone muy pino, las primeras rampas las subo y si no hubiese tenido miedo a los calambres seguro que toda ella, pero con cabeza y viendo que casi todo el mundo iba a pata, me voy bajando en los tramos más complicados.

Llegamos al primer control-avituallamiento, bastante bien surtido pero tampoco me entretengo mucho ya que el siguiente, no esta muy lejos al menos en desnivel y el grupo con el que iba ya han salido, vamos por una cresta que llaman el alto del Serradero, sigue picando un poco hacia arriba, pero rápido llegamos a un camino-arroyo superdivertido, el cual hace que un ciclista vuelque delante de mi, por suerte sin consecuencias.

Llegamos a segundo punto de avituallamiento, es el punto de corte para el que decida hacer la ruta corta, oigo comentarios, animo a hacer la larga, me da miedo que se marchen todos a la corta y me quede sin nadie por detrás.... salgo otra ver con otro grupo que he cogido, y llegamos al pueblo de Nieva de Cameros, allí esta Rocío para animarme, me dice que Joseba me saca media hora y Juan Antonio 20 minutos, me anima ya que me parece que es el tiempo que me tienen que sacar.

Empieza la subida al collado de Genzana, no veo a nadie detrás mía, por lo que veo a una pareja y decido adelantarles.... uff ya no voy el último, esta subida es la que me hice el jueves, no pareció excesivamente dura, quitando un tramo que estaba asfaltado, ya casi llegando al final me parecía que me engañaba la vista... veo a Juan Antonio, me cuenta que ha pinchado y que le había dado algún tirón, vamos juntos hasta el siguiente punto de control, y desde aquí hacemos los dos la ruta juntos.

Ahora toca una bajada impresionante, con su correspondiente subida hablo de pendientes del más del 30 %, la subida por supuesto del ramal, desde aquí al siguiente punto todo bajada poniendo los frenos al rojo, en este ultimo avituallamiento nos vuelve a esperar Rocío, esta vez con Marivi, repostamos y nos animan para el último repecho que a estas horas ya se va haciendo duro, el calor aprieta...

Volvemos a pasar otra vez por el alto de Serradero, y lo que antes parecía que picaba hacia arriba, es curioso pero ahora no pica hacia abajo, que cosas... llegamos al ultimo punto de control, nos avisan de que la bajada es peligrosa que tengamos cuidado, pero sera por que no entienden ya que el mejor calificativo es divertida, alucinante, salvaje... después de un rato bajando se empieza a ver el pueblo de llegada, y por una parte me da pena que se acabe, ya que me lo estaba pasando de lujo.

Terminamos, nos dan nuestro obsequio, y comemos una patatas con chorizo y vino... es el único pero, no había cerveza...





Ruta en formato y

1 comentario:

machacaminos dijo...

Añadidas mas fotos.. las que Capitwo va encontrando por ahí...