jueves, 24 de junio de 2010

2010-05-06 Estrenando la bici por ruta técnica



Después de algunas salidas en que la GT me deja tirado, decido comprar una nueva, esta ya si con doble suspensión, con el asesoramiento de Juan Antonio y su hijo Pablo, me decido por una Lapierre X-Control 210 que para lo que yo monto es suficiente.


Capitwo el viernes ya tiene pensada la ruta que haremos el sábado, Pablo y yo propusimos una suave para rodar, pero nada mas lejos de la realidad......


Ver 2010-06-05 en un mapa más grande

Salimos puntuales tomando el camino asfaltado que lleva a la Nava, desde allí giramos a la derecha tomando el camino real, a la altura de Torrecilla cogemos el camino que sale a la izquierda, Juanma quiere ver como está la cebada que tanto dice Felipe que está buenísima, este camino es bastante empedrado de subida progresiva después hay una bajada a un valle en que el camino está lleno de hierba y no se sabe si encontraremos una piedra y ... Capitwo la encontró y reventó... después hay un corta pero fuerte pendiente que pone a prueba el corazón... este camino sigue hasta casi llegar a la carretera que une Segovia con Sepúlveda, luego giramos a la derecha tomando un camino que baja por Covachuelas, con muchas piedras inevitable poner el pie, ya en la orilla del río Caslilla tomamos rumbo a Sepúlveda, subiendo por la escaleras que llevan hasta el Cristobal, de allí vamos hasta la Puerta la Fuerza. Sin duda, la bajada es la mejor forma de probar la bici nueva, los jefes van primero, Pablo me sigue a mi y ve como casi caigo en un tramo, en otro decido poner pie no vaya a darme el golpe el primer día.










Una vez cruzado el Duratón, tomamos el camino de la derecha que va con dirección a Urueñas, para unos metros después de la fuente, tomar un sendero de subida muy técnico y ahí si que puedo apreciar las virtudes de la doble suspensión...una vez arriba tomamos el camino dirección a Villaseca, desde donde cogemos el que lleva a la ermita de San Frutos y a mitad de camino tomamos otro a la izquierda que en un momento dado se pierde... uego ya se encuentra otra senda muy técnica que faldea el río Duratón a nuestra izda siguiendo la corriente del río y por fin llegamos a un meandro que deja dos cortes en la roca que da miedo... desde el lado derecho se observa la Presa de la Molinilla y en un islote a dos bañistas, buscamos el una senda que sale por el lado izdo en dirección a contracorriente del río, en algún tramo conviene echar el pie ya que un fallo y te despeñas... suavemente se llega hasta la ribera del río y vamos dirección al puente de Sebúlcor.











De allí carretera hasta tomar el camino que lleva a las hoces del río San Juan, a la altura del molino para evitar las tierras aradas de las orillas del río, tomamos el camino dirección Aldeosancho, en el primer cruce de caminos giramos a la izda y siguiendo el camino se llega a un pinar donde sale un camino que lo atraviesa, se hace difícil pedalear por la arena. Una vez cruzado el pinar tomamos en el camino que lleva dirección Valdesimonte en otro cruce de caminos seguimos a la izda con dirección San Pedro de Gaillos y a la altura de una torreta de la luz giramos a la izda para salir a la nacional, llegar a Aldealcorvo y tomar el camino que lleva a Puente Murera, allí Juanma aprieta y yo espero a Juan Antonio que va con Pablo, que al ser la primera salida en bastante tiempo ya va un poco tocado, pero a pesar de todo sube la cuesta del castillo como un campeón......


Disfruté mucho el primer día de la bici nueva....



Ruta en formato y

No hay comentarios: