miércoles, 4 de agosto de 2010

2010-06-20 Poniendo puertas al campo

Hoy nos hemos juntado cuatro, y como Capitwo quiere ir a ver si realmente han cortado el camino que usamos normalmente para ir desde Duruelo a Cerezo de Abajo, nos dirigimos hacia allí.


Ver 2010-06-20 en un mapa más grande

Salimos en dirección a Perorrubio, pero para que no tener que cruzar la carretera, Capitwo decide hacerme caso e ir por un camino poco habitual, con la hierba muy alta, pero que nos lleva igualmente. Cruzamos Perorrubio y subiendo por las antenas de telefonía llegamos a Duruelo.

Bajamos hasta el río y llegamos hasta la pista de motocross en dirección a Cerezo de Abajo y la Cañada Real Segoviana. Justo en el punto donde cambia el termino nos encontramos con una valla que corta el camino. No nos queda más opción de saltar y continuar por alguna de las cercas aprovechando que no hay ganado y tomar la Cañada durante unos cuantos kilómetros.


Aquí el terreno engaña, y los cuestas parecen no terminar nunca... y eso que me las conozco. Viendo las fotos parece que es llano, pero es solo un efecto óptico... la cuesta se las trae.










Después de cruzar el río, y seguir subiendo, ya en lo más alto giramos a la izquierda para comenzar una larga bajada y llegar a Barbolla y por carretera a El Olmillo, y por Cobachuelas llegamos al barrio de Santa Cruz en Sepúlveda donde realizamos la parada habitual.

Cruzamos Sepúlveda por el túnel, y tomamos el camino habitual del río Caslilla en dirección a Torrecilla, pero aprovechando que están en fiestas en La Nava giramos a la derecha, con la esperanza de que no salga ningún mastín...

Unas cuantas cervezas después, y tras escuchar algunos comentarios más o menos desafortunados sobre los ataques de mastines, volvemos por la carretera hasta Villafranca.



Ruta en formato y

1 comentario:

Capitwo dijo...

Bien! parece que vuelve a ponerse el blog en marcha... estuve mirando en mapas el camino y realmente si se corta, terminan los términos de cada pueblo y no llegan a unirse los caminos, es una pena, porque era una variante de la carretera muy buena, aunque creo que seguirá siendo a pesar de tener que saltar.