jueves, 5 de agosto de 2010

2010-06-27 De marcha con los del BTT Arroyomolinos

No soy yo el más apropiado para comentar esta marcha, pero visto que nadie se anima, pues allá voy...

El sábado 27 de Junio, Juan Antonio había quedado con sus amigos y compañeros del club BTT Arromolinos para darse una vuelta, y lo más importante... comerse unos asados. Por nuestra parte nos juntamos Capitwo, recluta13, Josu, Juan Antonio y yo.. aunque a mi tuvieron que animarme un poco para salir. Josu ha sacado su bici de carbono china... a ver que tal le va.


Ver 2010-06-27 De marcha con los de Arroyomolinos BTT en un mapa más grande

La ruta, una de las habituales por la zona de Los Cortos, no demasiado larga para poder llegar pronto a comer, que es lo importante, y que ya estuvieron realizando el día anterior Josu, recluta13, Juan Antonio y Carlos... que hoy no se ha animado a salir.

Como el autobús se ha retrasado un poco, salimos a eso de las 10:20 en dirección a Perorrubio, cruzando la carretera y pasando debajo del puente. El ritmo que llevan es un poco alto.. por lo que yo ya me voy quedando al final, y cada vez más retrasado.


Continuamos hacia Tanarro, cruzando nuevamente la carretera, y como Juan Antonio que va de guía se queda hablando con un conocido, los que van delante se equivocan de camino... siguiendo por el que está en mejor estado, y les toca dar marcha atrás... no es mucho, pero no sería la única vez.










Desde Tanarro vamos hasta Santa Marta del Cerro, con una subida que ya empieza a marcar los diferentes niveles, reagrupándonos antes de comenzar la bajada hacia Los Cortos.

En plena bajada, recluta13 pincha, parándose en la salida de una curva, por lo que casi me lo llevo por delante. Como parece que tarda, y como está solo decido volver y echarle una mano para cambiar la cámara... los demás siguen avanzando por lo que encima tendremos que recuperar... lo que me faltaba.

Pasado Cabrerizos, a la altura del camino que viene del pueblo de Los Cortos nos están esperando, y reinician la marcha nada más vernos, pero yo no consigo alcanzarles del todo... recluta13 y Capitwo me van esperando, pero yo hoy no doy mucho más.

Circulando por la parte baja de la urbanización de Los Cortos, voy siguiendo las marcas que van dejando en el suelo, y al llegar a al altura del camino que lleva a la Cueva del Ranchón veo que continúan rectos en dirección a Sigueruelo... total, como voy solo y a mi ritmo de da igual ir a un lado que a otro, sí que sigo las marcas, y el llegar a lo más alto me encuentro al grupo de los más lentos, esperando a que los demás den media vuelta para continuar.

Ahora me toca hacer de guía mientras Capitwo y recluta13 esperan a los demás, e iniciamos la subida a la Cueva del Ranchón... antes de terminar de subir nos pasan, por lo que en el alto estamos todos nuevamente agrupados... pero vamos mal de tiempo y decidimos seguir... y Juan Antonio nos mete por un camino diferente, con una larga subida pero más llevadera que la habitual, y que termina llevándonos a Casla. Por cierto, que han arreglado algunos caminos y estaba bastante perdido, ya que no me situaba.

En Casla paramos a coger agua, y continuamos hasta Prádena, donde paramos a tomar algo... Josu y recluta13 parecen que se lo toman con calma. Al salir no les veo atrás y pienso que me han pasado al girar en la iglesia y comenzar la bajada a las huertas... voy el último y no me sigue nadie.

Camino de Matandrino ponen un ritmo bastante rápido... me cuesta seguir al que va delante sin perderle de vista, y aunque me conozco los caminos y hay varias posibilidades para llegar al mismo sitio no me quiero perder. A mitad de la subida nos están esperando, y me preguntan si viene alguien detrás de mi... yo creo que no y seguimos subiendo hasta la parte más alta, donde nos reagrupamos y compruebo que ni Josu ni recluta13 están. Bueno, como son de aquí no habrá muchos problemas.

Comenzamos un rápido descenso hasta Castroserna de Abajo... nuevamente me voy quedando atrás, y es que hoy no tiro ni cuesta abajo, y menos mal que una parada para reparar un pinchazo en la bajada nos reagrupa a todos nuevamente antes de llegar al pueblo.

Continuamos por la carretera hasta la ermita de San Roque, y desde aquí por la orilla del río hasta Castroserna de Abajo. Capitwo me comenta que van a subir por la ladera, así que yo tomo el "atajo" de las naves con un recorrido más largo, pero más llevadero para mí. A al altura de las naves veo a los últimos a lo lejos... demasiado para poder alcanzarlos, así que continuo mi camino en solitario... a ver si llego.

Al llegar a Villafranca me paro en la Fuente con los niños, y para mi sorpresa aparecen recluta13 y Josu... ya no llego el último... bueno, sí, porque me pasan y siguen camino del bar, donde están todos refrescándose y limpiando las bicis.

Lo que pasó a continuación no lo sé... pues fui a ducharme y ya me quedé tirado viendo la F1.

Como la captura de la ruta es la que he realizado yo, no es la real que han realizado los demás... pero tampoco hay tanta diferencia... o sí.



Ruta en formato y

No hay comentarios: