martes, 20 de abril de 2010

2010-04-18 Atacado por mastines.

Este fin de semana estoy solo... así que a media mañana decido salir a dar una vuelta, para ver como se encuentran los caminos cercanos para preparar la Marcha Cicloturista Infantil a celebrar en las próximas fiestas locales.


Ver 2010-04-18 en un mapa más grande

Salgo por el Camino de Perorrubio, para una vez cruzo la carretera de Torrecilla giro a la izquierda, y luego nuevamente a la izquierda por el camino de las naves, para llegar a Torrecilla. Atravieso el pueblo, y decido seguir por el camino que sale a la derecha para después continuar por el que va a La Nava.

Una vez en dirección a La Nava veo a lo lejos 2 mastines blancos tumbados en el camino... es algo "habitual" ya que por esta zona hay rebaños de ovejas, aunque en esta ocasión no se veía ningún rebaño por los alrededores, y normalmente se acercan y se limitan a ladrar, o directamente ni se inmutan.

Cuando me encontraba a unos 50 metros se incorporan y vienen corriendo hacia mi, intentando cortarme el paso el de mayor tamaño, y colocándose el otro por detrás mientras yo sigo avanzando despacio y tratando de ignorarlos sin perder la calma. Al ruido de los ladridos, un tercer mastín se acerca corriendo desde una tierra cercana.

El de mayor tamaño, con parte de la cara de color negro, se sitúa en el lateral y me da un mordisco que me alcanza parcialmente.. no veo que me haya roto el culotte y tampoco siento dolor, aunque si he notado los colmillos.

Continuo avanzando, y se sitúa nuevamente en la parte delantera, y como yo sigo ignorándoles, al llegar a una zona con un gran charco, que me obliga a salirme del camino vuelve a darme otro mordisco, que esta vez si me alcanza de lleno rompiéndome el culotte y provocándome al menos una herida, que veo como sangra a través del agujero.

Pasado el charco, consigo parar en una zona donde puedo coger algunas piedras y hacer huir a los mastines, o por lo menos hacer que se alejen a una distancia prudencial. Como me encuentro a menos de 300 metros de La Nava decido recorrer las calles, a ver si encuentro a alguien que pueda identificar al dueño de los perros. Finalmente veo a Felipe, que me dice que pueden ser de un tal "Toribio" de Consuegra de Murera.

Como el dolor de la herida aumenta, decido volver a Villafranca, aunque en lugar de hacerlo por la carretera vuelvo por uno de los caminos que quería recorrer inicialmente.

Una vez en casa, decido llamar a la Guardia Civil, pero quien atiende el 062 en Segovia no está dispuesto a mandar a nadie para tratar de identificar a los perros y su dueño, y me indica que me dirija a un cuartel de la Guardia Civil a poner la denuncia correspondiente.

Una vez que veo las heridas provocadas, decido ir en primer lugar al Centro de Salud de Sepúlveda, para que me las curen y realicen el informe pertinente, reflejando un total de "12 rasguños en nalga izquierda", con pronostico medico legal de "menos grave". Posteriormente me dirigí al cuartel de la Guardia Civil para poner la denuncia correspondiente, aunque no son capaces de dar con los perros... ni siquiera de dar con el camino, ni con la ayuda del SEPRONA... ya veremos en que queda todo esto.

4 comentarios:

Capitwo dijo...

Y te ha roto mucho el colute?? que putada, jeje

Consejos para que no te ataquen los perros:

1- No ir solo, cuantos más traseros que morder, menos posibilidades tienes de que te toque a ti.

2- En el caso de ir solo y veas perros a lo lejos, cambiar de camino.

3- En el caso de no querer cambiar de camino, coger armas... si tienes buena puntería lo mejor son las piedras.

4- En el caso de que no atiendan a las piedras, perder la calma, jurar en todo y prepararse para el cuerpo a cuerpo.

5- En el caso de que pierdas la pelea, ir a la semana siguiente con un grupo de amigos a vengarte... y a eso me apunto.

Anónimo dijo...

Muy buenas las instrucciones de Capitwo a tener en cuenta la proxima vez. Ya me lo habian contado Recluta 13, y espero que tus heridas sanen y el miedo a salir en bici solo desaparezca. Algo similar me paso a mi en Hontalbilla aunque no lograron hacernos heridas. "Ibamos de paseo con mi hija Carlota y mi sobrino Oscar y de repente aparecen dos perros y se abalanzan sobre nosotros, yo intentaba proteger sobre todos la cara a los niños, fuimos avanzando y con un palo intentamos que se fueran, y asi conseguimos llegar al pueblo. Pero el temblor de piernas y las sofoquina no me lo quito nadie. En este caso los perros estaban localizados, eran del cura, y habia tambien antecedentes similares como el mio. ANIMO Y QUE TE MEJORES.Puri

Nando dijo...

Puri... ¿porqué entras como anónimo si estás registrada?.

Recuperado estoy... la verdad es que aparentan más de lo que son.. o al menos de lo que me duelen. Solo donde clavó el colmillo, y rompió el culotte siento molestias. Lo demás, por suerte se queda en rasguños.

Analizando las recomendaciones de Capitwo, no se con cual quedarme... a mi hasta ahora no me han dado miedo, y ahora tampoco lo tengo, pero andaré con cuidado la próxima vez.

Tengo la impresión de que si hubiese perdido la calma se me hubieran echado encima los tres... así que del mal, el menos. Y piedras cogí cuando tuve alguna a mi alcance.

Y lo de volver.. si la Guardia Civil no toma cartas en el asunto... algo habrá que hacer... no saben lo pesado que puedo llegar a ser, para que se aplique el artículo 631 del Código Penal, que castiga a «los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar el mal».

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS SE ME OLVIDO LA CLAVE.....CON TANTOS FRENTES ABIERTOS TENDRE QUE UNIFICARLAS.

HABRA QUE SALIR UNA VARA EN LA MOCHILA.PBE