miércoles, 22 de octubre de 2008

2008-10-19 VIII Maraton Sierra Norte Karacol 2008.

Fotomontaje Autor: José Sastre. ForoMTB

A la espera de que alguno de los que fueron, Joseba, Jesús (Josu), Juan Antonio, Alberto (recluta13), Juan Manuel (capitwo), Carlos, y Mariví, realice la crónica de la jornada, voy a colocar las fotos que he ido encontrando por internet, donde aparecéis.

La captura de la ruta no está completa, ya que el teléfono se quedó sin batería antes del final... a ver si para la próxima vez lo cargamos bien.


Ver mapa más grande




Descargas:
Ruta realizada, en formato GPX y KMZ.
Ruta facilitada por Karakol en formato GPX
Mapa de la zona calibrado para OziExplorer, 19 MB, resolución 4m/px



Fotos de Simon Carter












Fotos de conan rei (ForoMTB)


Fotos de Javier (RRPP c.c. distrito 18)


Fotos de Willy (Karacol)











Fotos de José Sastre (Karacol)













Fotos de Lucho (ForoMTB)




5 comentarios:

Capitwo dijo...

Parece que es imposible que grabe una ruta entera sin ningún contratiempo, pero que coste que si llegamos al final de la ruta.
Como habíamos quedado, a las siete de la mañana (para mi sorpresa), Alberto esta en la puerta de casa, nos vamos a buscar al equipo de Galdakano, y salimos en dirección a La Cabrera.
Bajando el puerto una niebla muy cerrada, cuando termina la niebla empieza una lluvia finita, la cual nos hace plantearnos que hacemos allí, con el buen día que hacia en el Condado, mas a mi, que ni tan siquiera tengo dorsal y no se si conseguiré alguno.

Aparece Juan Antonio con un paraguas y pensamos que quizás haya que ponerlo en la bici, ya que la lluvia va a más.

Vamos a coger los dorsales y en una mesa, parece que si se pueden coger dorsales nuevos, he tenido suerte (no me apetecía hacer la marcha de gorrón) sacando en dorsal ya si que no hay vuelta atrás.

Al poco llega Carlos con sus amigos, saludos y nos empezamos a preparar, con chubasqueros el que lo tiene y a pelo el resto, muy puntuales se da la salida, el principio es por carretera, lo cual hace que no notemos cuando ha terminado el tramo neutralizado; ya por caminos y siempre rápido hacemos la primera parte del recorrido.
Sin darnos cuenta a parado de llover y ya calientes cuando veo el primer repecho, decido quitarme el chubasquero, Alberto para conmigo y Carlos y su amigo Manolo, siguen hacia delante, mas adelante van Juan Antonio y Joseba y por detrás José y Marivi.
Me voy un poco de Alberto con la intención de esperarle en el primer avituallamiento e ir a un ritmo con el que pueda ir sorteando la cantidad de biker que hay, cosa que resulta por momentos imposible, ya que los caminos tienen ya la trazada buena marcada y por ella van tanto los que van a pie como los que intentamos ir montados, lo que al final hace que todos a pie (y encima en la bajada me pilla el fotógrafo), llego a la parada y allí aun están Carlos y Manolo, esperamos un poco y como Alberto no viene, decido ir con ellos.
Desde aquí a la segunda parada, el camino es mas exigente, por que a pesar de no ser subidas muy largas, son empinadas (o sea lo que se llama un repecho, je,je) al ir un poco mas adelante aquí la gente controla mas y o nadie se baja de la bici o al menos se apartan.
Vamos en mitad de un grupillo en fila india, menos mal que el primero elegía bien el mejor camino, ya que unos detrás de otros no veíamos ni por donde pasábamos.
Manolo me pregunta que si tenia cámara, le dijo que si de fotos, hacia tanto tiempo que no pinchaba…, cambiamos la cámara y a correr ahora vamos los últimos de ese grupo, pero el camino se hace mas ancho y nos permite avanzar cuando pasamos por Bustarviejo una chica que andaba contando, nos dice que somos el 110, seguimos subiendo y bajando y casi sin darnos cuenta y después de una bajada buenísima, llegamos a la segunda parada.
Barritas, higos, patanos, melón , bebidas isotónicas, de todo para reponer, Carlos dice que salimos y mientras cojo la bici miro hacia atrás a ver si viene Alberto, ya me han sacado 200 metros, pienso ahora les alcanzo, hay que cruzar la carretera y empezar otro repechito, voy a subir piñones y no suben… que putada, voy hacia atrás, que había unos mecánicos, espero porque hay un montón de gente con problemas similares, engrasamos y parece que sigue sin ir, pienso la ruta corta no la hago, si tengo que hacerla sin cambiar la hago, llega Alberto y el cambio empieza a ir mejor, ya ha pasado bastante tiempo, y enganchar con Carlos seria difícil, por lo que decido ir ya con él resto de la ruta.
A partir de aquí y quitando esa primera subida y en la que se puso el fotógrafo poco después de Buitrago de Lozoya (le pille meando y por eso a mi no me la hizo) se hacia la ruta muy a gusto, después como tampoco sabia lo que quedaba fue casi una sorpresa cuando llegue a la valla donde estaba el chico apuntando según llegábamos y con la sensación de esto es todo, estaba disfrutando y me fastidiaba que se terminase, menos mal que aun quedaban las cervecitas y la empanada que nos cominos.
Dime a que ritmo has ido y te diré lo que has sufrido.

Nando dijo...

Aunque el puesto en el que se termina es lo de menos.... Joseba 3º (4h 25'), Jesús 133º (5h 43') y Mariví 151ª (5h 53')... ¿que premio estaba recogiendo?... Capitwo 219º (6h 36'), recluta13 224º (6h 36´).

A Juan Antonio y a Carlos no los he encontrado... y es que ese listado no está del todo bien, ya que no distingue entre los que hicieron el recorrido completo, y los que tomaron el camino corto.

machacaminos dijo...

Añadidas algunas fotos más.

Capitwo dijo...

A pesar del testamento que puse es verdad que quedaron muchas cosas que contar, como que tenemos dos crack en el equipo, Joseba el tercero y Juan Antonio sobre el 30, Carlos al final no se entero como quedo y como tampoco sale, pues no se, ya le preguntare la hora a la que llego, y los hermanos que hicieron la “corta”( ya que solo eran 15 Km. menos) también muy bien, solo faltaste tú, pero que la verdad es que lo estas compensado con lo que te lo estas currando buscando todas estas fotos.
Decir también que la organización estuvo muy bien y el premio que recoge es a la mas veterana de la marcha (para una mujer no se si es mucho premio,je,je

Nando dijo...

Cuantas más fotos veo... con más ganas que quedo de haber ido. Pero luego pienso como me encontraba el fin de semana, y me alegro de haberme quedado en casa... o todavía estaría terminando el recorrido.

Si hubiera mirado el recorrido antes, también me podía haber animado a ir de fotógrafo...