jueves, 16 de octubre de 2008

2008-10-12 Llueve, pero no hay barros.

El otro día decidí que si iba a ir a la marcha que se organiza en La Cabrera, y por lo tanto había que salir a para no perder la forma (que bueno es tener siempre alguna excusa para salir).

La noche anterior se había pasado lloviendo, y eso desanimo a mis posibles compañeros, yo también tenia dudas de cómo iban a estar los caminos por lo que mientras me preparaba iba pensando en cuales serian los que menos barro tendrían, y en dirección a la sierra (hay que meter un poco de cuesta).


Ver mapa más grande

Decidí ir por Perorrubio y coger el camino que va a Castroserna, en el cruce con el de Santa Marta giro y voy hacia allí, hoy no tenia pensado nada y casi voy decidiendo sobre la marcha. Salgo de Santa Marta dirección Siguero por debajo de la urbanización de los Cortos, hasta llegar a la nacional 110, antes de cruzarla recuerdo que habían arreglado los caminos de Sigueruelo y que me faltaba alguno por conocer, y como aunque se corte, hoy nadie me va a decir nada, pienso que es el mejor día, el camino no se corta pero es totalmente improductivo ya que sube una loma con una pendiente considerable, para bajarla por otro lado y llegar casi al mismo sitio que antes.

El camino es el que hemos cogido alguna vez para ir a Las Rades de Puerto, desde hay me acuerdo que también tenia que investigar un camino que subiera a La Pinilla, pero por el lado derecho para poder cerrar la ruta sin tener que coger carretera, y para ya me dirijo, por la Cañada que pasa por Santo Tome, pero llego al camino por el que tendría que subir y el barro y que se estaba haciendo tarde aconsejan que lo deje para otro día, pienso por donde volver y una llamada al móvil, y me sugieren un camino… el mismo por el que pasamos la semana anterior para coger algunas de las endrinas que vi el otro día, hago una variante para no repetir totalmente el camino, al llegar a la carretera que sube a La Pinilla, bajo por ella hasta un camino (este ya le hicimos en la carrera que organizaron por aquí) exigente con unos toboganes que a estas alturas de la etapa parecen mas “pinos” de lo que recordaba.

Estando en los endrinos ya no queda otra que volver por el mismo sitio que la semana pasada pero al revés, pero cuando llego a Sotos de Sepúlveda y viendo lo bien que se rueda por la carretera y con ganas de hacer mas kilómetros, sigo hasta Castillejo y de hay también por carretera (cualquiera que me vea… que vergüenza) hasta El Olmo, desde hay pensé en acortar por caminos, pero luego recordé que había algo fiesta el Duratón y decidí pasar por allí, esta abierto el teleclub y ya era hora de tomarse unas cervecitas.

De hay a Vellosillo y ya por fin por camino, hasta el Condado, a dar envidia a la pareja que no salio esta mañana, el truco de coger algo de carretera no lo cuento para que se arrepientan mas, je,je.

No hay fotos, ya que aún no estoy acostumbrado a salir solo, para la siguiente no se me olvida la camara.


Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

1 comentario:

x2fer dijo...

Ahora que estoy viendo la ruta en el Google Earth, que lástima no haber salido... por madrugar no fue, pues estaba levantado desde las 6 y media, para ver la F-1, pero pensaba que los caminos estaban mucho peores. No veas como caía a eso de las tres y media.

La parte de Sotos de Sepúlveda debe ganar mucho, si en lugar de ir por la carretera, antes de bajar al puente para girar a la derecha, tomamos el camino que sube a la derecha y transcurre por la parte alta. No se si se podrá acceder, pero parece que si, hasta llegar a Castillejo de Mesleón.

A ver si mis ganas de salir van en aumento... y me pongo un poco las pilas... que este fin de semana tampoco a podido ser... y no por falta de ganas... dormilones. espero que el esfuerzo del domingo mereciera la pena.