miércoles, 8 de octubre de 2008

2008-10-05 Desde el Condado a la Pinilla.

Hoy volvemos a ser dos, he cambiado de pareja (no se cuanto me durarán, se aproxima el invierno) viene Recluta 13. El día de antes negociamos la hora de salida y me convence para que sea a las 9:30, más los 10 minutos que hay que darle de cortesía, salimos a la 9:40.


Ver mapa más grande

Tenía ganas de subir al Pico Lobo por el único camino que me falta de conocer montado en bici, las pistas de esquí, seguramente sea el camino más corto, y si resultase que fuese el camino por donde menos hay que tirar del ramal, ya seria…


Hoy vamos abrigados ya que a estas horas y según esta de raso el cielo el aire es fresquito, salimos por el camino de Vellosillo, desde ahí cogemos uno que va hacia La Fresneda, y después a Sotillo. Cogemos un camino que se cruza con el que hicimos Nando y yo (Desde Cerezo de Abajo a La Pinilla) pero en dirección contraria, la verdad es que tenia ganas de hacerle, porque este camino le encontramos de semicasualidad, y como la bajada de La Pinilla se hace rápido, era difícil llegar a aprenderlo.

Por buen camino asfaltado llegamos a Soto de Sepúlveda, donde al fondo se ven unas laderas con unas cárcavas, al lado de las cuales parecen que soportan los pinos que mejor se agarran.

Seguimos hasta la N- 110 la cual tenemos que coger un poco, para llegar al camino por donde empezar poco a poco la ascensión, que parece menor por que nos da el viento de espalda, después seguimos por mitad del monte con la sensación de no estar cogiendo el camino correcto hasta que no llegamos a ciertas puntos por los que recuerdo que pasamos por allí.

Vamos subiendo hacia La Pinilla, a pesar de no ser mismo camino que cogimos la vez anterior, el instinto, la suerte y el haberme perdido alguna vez mas por allí, hace que volvamos otra vez al camino correcto y ya sin perdidas llegamos al aparcamiento de la estación de esquí, un trocito por carretera y ya hemos llegado.

El tiempo también ha ido avanzando, y como el camino de vuelta tiene que ser más rápido, decidimos que, subir por las pistas, lo dejaremos para otro día, ¿nos hubiera dado tiempo, de haber salido a las nueve? Je,je.

Tomamos una cervecitas en el único bar abierto, y salimos cuesta abajo por la carretera a pesar de que había un camino que bajaba medio paralelo, pero cerrado por una finca, de la cual ya nos llamaron la atención en otra ocasión por meternos por allí, y me pregunto, si ¿este camino es privado?.

A la altura de donde termina la finca, dejamos la carretera para coger de nuevo el camino, después seguimos por un cordel que nos lleva hasta Cerezo de Arriba, cogemos agua y de hay a Cerezo de Abajo.

Desde aquí el camino se nos hace mas pesado, ya que es el que solemos hacer siempre para volver cuando salimos por esta zona, y como siempre, vamos algo justos de tiempo. Tampoco se podrían tomar otros alternativos, ya que alargaríamos mucho la ruta, aparte este camino se corta, lo que te obliga a ir un rato por la carretera y después antes de llegar a Duruelo una tierra vuelve a cortarle y como hoy esta recién arada, hace que tengamos que bajar de la bici.
Llegamos a Perorrubio, ya si que esta hecha la ruta, de hay al Condado un pasito.

1 comentario:

Nando dijo...

Me alegra que encontraras compañero... pensaba que te estabas preparado para la media marathon de Cantalejo, y te dí un fin de semana de descanso.

La ruta me recuerda mucho a la que hicimos desde Cerezo de Abajo... solo que un poco más larga.

La próxima vez, pon en hora la cámara... o quita la impresión de la fecha, que si no es correcta, queda mal en las fotos.