martes, 28 de octubre de 2008

2008-10-26 Desde el puerto de la Linera hasta el de la Acebeda.

Después de los 83 de la semana pasada, no podía perder el ritmo y me apetecía hacer una ruta larguilla, como estoy solo y han cambiado la hora, salgo a las 8 de mañana para no llegar muy tarde.


Ver mapa más grande

Quería ir a la sierra, pero tampoco quería repetir camino, por lo que me acorde de un puerto que subimos hace mucho tiempo Alberto y yo, el de la Linera, lo recordaba duro, pero que mejor cosa para demostrar que desde el Condado se pueden hacer rutas duras de verdad.
Cojo el camino más corto para llegar a Gallegos, desde el Condado a Valdesaz, de ahí a Valleruela de Sepúlveda, pasado Valleruela y ya por caminos mejores, hace que coja el ritmo que me gusta, unas cuestecitas técnicas entre Orejanilla y Pedraza, hacen que el día coja la temperatura exacta para montar en bici, pasado Pedraza un trozo por carretera y antes del puente hacia la izquierda a coger los cuestones que te ponen en la dehesas, la ultima vez que subí tenían pendiente, pero el firme era mas o menos bueno pero ahora… intento por todos los medios no echar el pie a tierra y en el primer repecho lo consigo, pero en el segundo… nada, un trocito andando.
Ya en el alto, siempre picando hacia arriba se llega a una valla la cual hay que abrir y cerrar (otra cosa buena de las marchas no te tienes que bajar de la bici para esta tarea), la final de la parcela otra vez la misma operación, y es que hoy me he cansado casi mas de abrir, cerrar y saltar vallas que de ir en bici, es otro de los problemas de ir solo.
Llego a la N-110 y como no se muy bien si hay camino hasta Gallegos, decido ir por la carretera, buena opción ya que de haber camino seguro seria duro ya que el pueblo esta en un alto, es el tercer pueblo mas alto de Segovia, aunque quien dijo miedo, para la próxima vez encuentro camino.

Atravieso el pueblo hasta llegar a la cañada, sigo por ella hasta que llego a un camino que sale a la izquierda tras una valla y que ya encara hacia en puerto, es un camino que esta arreglado, por lo que ha pesar de la pendiente se hace bien, justo al llegar a la línea de pinos una valla y esta vez dice que es una finca privada, haciendo caso omiso salto y llego a una cuerda que va a media altura de la sierra, la misma cuerda que solemos hacer para bajar de la Berrocosas hasta Pádrena, puede ser una buena opción, para hacer esta ruta un poco mas “Light”.
Yo cojo el camino que hay después de un pequeño corta fuegos, con un firme muy malo, y una pendiente salvaje, la cual me obliga otra vez a bajarme de la burra, cuando amaina el temporal, vuelvo a montar y despacito y sin parar hasta arriba.

Ya desde arriba las vistas son como siempre impresionantes, cuanto mas esfuerzo mejores parecen, un ratito disfrutando de ellas y paso al lado de Madrid, resulta que aquí tampoco se quedan atrás, se ven los pantanos y las zonas por donde fuimos la semana pasada.

Hago la cuerda por esta parte, cuesta abajo, con algún repechito, rápido me pongo a la altura del otro puerto que hay bajo Peña Quemada, como aun es pronto decido seguir hasta el puerto de La Acebeda.

Bajada rápida, al menos mientras las puertas dejan, hasta Prádena, parada técnica, y evitando en la medida de lo posible la carretera voy dirección al pueblo, paso cerca de Matandrinos en dirección a Pradenilla, para coger el camino que sube a Ventosilla y Tejadilla teniendo que saltar dos puertas una de ellas con candado (quizás haya que hacer algo al respecto), desde aquí, por hacer algún kilómetro mas, tomo el camino a Perorrubio y de hay a tomar las merecidas cervezas de fin de ruta en el Condado.

Por fin he conseguido grabar una ruta, esta de lujo, se ve desde cuando me confundí de camino, hasta cuando me pare a una orilla a mear.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: