domingo, 18 de mayo de 2008

2008-05-17 Subiendo a La Matilla, por donde más barro hay.

Veinte días sin poder coger la bici, por problemas de salud, que llegan a su fin. Para probar como estoy, nada mejor que subir a La Matilla. ya que lo tengo que hacer por obligación.

De paso realizo algunas pruebas sobre el terreno de la versión 0.9.79 Beta de TrekBuddy, que de momento, como principal novedad, va pintando el recorrido realizado sobre el mapa.













El recorrido es el habitual, salgo hacia Puente Murera, que se está empezando a llenar de cardos, dentro de poco no habrá quien pase... sin pinchar, así que Alberto, tenlo en cuenta. También tenía mucha agua, de las tormentas del viernes, por lo que al llegar abajo, ya estaba completamente empapado del agua que va salpicando de la rueda delantera.


Ver mapa más grande

Subo a Aldealcorvo, y al llegar al pueblo, cruzo la carretera y sigo en dirección a San Pedro por la carretera, para después desviarme hacia Aldearraso. Hacía mucho tiempo que no cogía este camino. Llego a San Pedro los las Cruces, y cruzo el pueblo, para pomar el primer camino de la derecha, en la salida del pueblo.

Un poco más adelante, al llegar a un cruce de cuatro caminos, sigo recto, lo normal es que hubiera seguido por el camino de la derecha para llegar a las ruinas de la iglesia de Santiago, pero este camino lo suelo tomar pocas veces, ya que tiene más pendiente y mucha arena, aunque el verano pasado lo habían arreglado... o eso pensaba yo.

Pensando que con el agua, la arena estaría compactada, inicio la subida. Poco a poco las ruedas se van llenando de barro, hasta el punto de rozar con los arcos de los frenos, y eso que ahora llevo unas ruedas finas, de 1.95. A mitad de cuesta el camino se hace más resbaladizo y no tengo ningún control sobre la bici, que me lleva donde quiere, hasta hacerme desmontar un par de veces.

Cuando llego arriba, pienso que lo peor ha pasado, y le saco un par de fotos a la bici. Pero el camino continúa igual o peor. Al llegar al termino de La Matilla, cambia el compuesto del camino, pero en la subida, la arena se pega al barro, haciéndola todavía más pesada a la bici.

Solo al cruzar la carretera, y coger el camino de las eras, para llegar a la plaza, la gran cantidad de charcos hacen que el barro se vaya desprendiendo de las ruedas. Después tuve que darla un manguerazo para quitarla el barro de las bielas, los cambios, los frenos, etc.

La vuelta, hacia Valleruela de Sepúlveda, para tomar el camino de Vadesaz, esta vez sin barro, hasta llegar al pueblo, que en la parte de abajo suele haber un par de charcos que ocupan todo el camino.



Descargas:

Ruta en formato GPX y KMZ.

3 comentarios:

Capitwo dijo...

En peores guerras hemos estado... recuerdo un día que a la vuelta pasamos por la nava, y por el camino de los prados, que estaba "recién arreglado", cogimos barro para retejar una casa, y creo que también venias tu, es lo bueno de ir guardando las rutas, en adelante no habrá que tener tanta memoria, bastara con ver las fotos y podremos saber cual fue la mas pantanosa.¡Viva el blog!

Nando dijo...

Efectivamente, ese día cogimos mucho mas barro, con el agravante de que tuvimos que ir andando un buen rato, por lo que el barro no solo estaba en las bicis.

También recuerdo un día subiendo desde Covachuelas a la casa de los forestales, y la bajada posterior hacia las Hoces.

Pero donde esté un buen baño en alguno de los charcos que hay camino de Sepúlveda... anda que no le tengo yo respeto ahora cada vez que paso.

recluta13 dijo...

No hableis de barro que un día Juan Antonio y yo pillamos todo el del mundo en el camino de torrecilla a Sepúlveda, no eché dioses ni ná.......
La verdad que esto del blog es genial, la verdad
Ya recuerdo Nando el día que ibas detras de mi y decidistes darte un buen baño en el charco-bodón que atravesamos en ese camino de Sepúlveda, je je