jueves, 8 de mayo de 2008

2008-05-03 Subiendo a Somosierra

Esta ruta tampoco la pude disfrutar, así que los comentarios se los dejo a los que participaron. En esta ocasión TrekBuddy si ha sido correctamente instalado, y Juan Manuel consigue hacer una captura en buenas condiciones.

Saliendo de Villafranca hasta Santa Marta del Cerro, recorren la parte de abajo de la urbanización de Los Cortos, para salir a la N-110 a la altura de Sigueruelo. Girando a al izquierda por el camino paralelo a la carretera, llegan hasta Siguero, donde se inicia la ascensión por la Sierra.


Ver mapa más grande

Tomando uno de los nuevos caminos recién arreglado, se inicia la ascensión, llegando primero hasta la Cañada Soriana Occidental, para continuar posteriormente la ascensión hasta el pueblo de Somosierra, donde realizaron la parada obligatoria.



Un alto en el camino para contemplar el nacimiento del río Duratón, antes de pasar sobre el tunel de la A-I.

Al salir del bar, hay que acordarse que quitar el modo pausa de TrekBuddy, que luego faltan trozos en el recorrido.

Se continua ascendiendo hasta la zona de vigilancia forestal, por el PR-34, para continuar por cuerda de la Sierra, para descender por Prádena.


Una parada para solucionar un problema mecanico.






Al llegar a la N-110, continúan por los caminos paralelos a la carretera, hasta llegar al cruce que va a Ventosilla, donde toman esta carretera hasta llegar a Las Casas Altas, para tomar el camino de vuelta a Villafranca.



Descargas:


Ruta en formato GPX y KMZ.



5 comentarios:

x2fer dijo...

Alberto me envía alguna fotos para que las añada a la entrada del blog. Sigo echando en falta algunos comentarios suyos... y de los demás.

Capitwo dijo...

Volvíamos a salir pocos, para los que podíamos ser, la idea era subir hasta Somosierra y de paso ver los caminos de concentración nuevos que habían hecho, salimos más tranquilos que el otro día, y con más mala pata antes de llegar a Santa Marta, tuvimos que parar a arreglar un pinchazo, ¿no seria del día anterior?

El camino es uno que seguro aparece en otras rutas al menos hasta llegar a Siguero, por debajo de la urbanización de los cortos,

Llegamos a Siguero, y aquí ya empieza a ser algo mas nuevos los caminos, mas cuanto mas subimos, pero al final cuando terminan los nuevos vuelven los caminos que años anteriores habíamos utilizado para subir, y siguen igual o quizás algo peor, ya que los corrimientos de tierra sumado al desnivel hacen que todos tengamos que poner el pie en tierra, y durante 100 metros tengamos que ir andando, hasta que llegamos a la cañada real donde aprovechamos para descansar. A la que nos ponemos otra vez en marcha vemos un grupo de ciclistas que nos van siguiendo, y uno nos parece que no llega a bajarse, pensando que nos seguirían y por no entretenernos mucho continuamos la marcha y no les volvemos a ver.

Seguimos paralelos a la nacional I, pero mucho mas arriba, por unos caminos con toboganes que invitan a ir algo mas deprisa, pensando ya en las cervezas, paramos y paro el GPS, al salir se me olvida ponerlo, por eso el fallo que da en la altura, pero por suerte me doy cuenta y no queda muy mal del todo.

Seguimos subiendo hasta un punto que nos da unas buenas vistas de la otra ladera de Somosiera, y del pico cebollera, no habrá que tardar mucho en volver…

Después de un rato por la cuerda de arriba de la sierra aparece el camino que baja hasta casi Pradena, y mientras nos reagrupamos me doy cuenta que la bici se mueve mas de lo normal.. se había salido el eje donde pivota la suspensión trasera, por suerte al no ser la primera vez iba preparado, y lo ponemos en relativamente poco tiempo, seguimos bajando, Alberto se retrasa y nos imaginamos lo peor, al poco baja pero muy despacio y con la rueda otra vez pinchada, ¿ por donde te metes para siempre pinchar?

Desde Pradena un buen rato por una carretera sin coches, volvemos tranquilamente y sin ningún percance mas hasta Villafranca.

x2fer dijo...

Añadidas algunas fotos más, enviadas por Juan Manuel, peo al autor creo que será Juan Antonio, ya que es el que no sale en ellas.

recluta13 dijo...

Bueno ahí va mi comentario a esta ruta, aunque Juanma la ha descrito muy bien y solo haré algunos ligeros matices.............

Pues sí la ruta ya es harto conocida nuestra al menos en la ascensión hasta siguero. Y para variar pincho antes de llegar a Santamarta, la rueda trasera. La subida hasta siguero se hace cómoda y a buen ritmo. Después desde siguero se nota el poderío de los oficiales y voy ligeramente detrás de ellos (si bien aunque parecen escusas, el día anterior me dí la paliza con el azadón sembrando el huerto y despues a última hora también salímos a correr 40 minutos mas menos, aquí también estaba Juanma) así subimos al final todos juntos hasta la cuerda donde vemos al otro grupo que parecía nos iban a alcanzar por lo que salimos rápido tras un respiro y unos fotos....despúes la subida se hace bastante asequible con toboganes que amortiguan un poco la súbida, pero también es verdad que es un rompepiernas y por fín llegamos a la asianda parada para repostar.....yo cambio mi hábito cervecero y en lugar de pasar directamente a la cerveza me tomo una coca cola antes para recuperar (pero dió igual.....). Seguimos subiendo y voy empezando a petar un poco pero consigo subir decentemente....Iniciando la bajada tengo un amago de caída que amortiguo al salirse la cala derecha y dar con la espinilla en la el pedal, produciéndose las correspondientes heridas y un ligero esguince en el tobillo izquierdo. Continúo con los capitanes pero ya bajo despacio por la falta de fuerzas y noto que se me va la bici, joder otro pinchazo....(parece que mi mente hace un pacto con la bici para que cuando estoy cansado se pinche y así recupero fuerzas, bien lo saben algunos, je, je) y bueno ya conseguimos volver a buen ritmo y por fin las preciadas mahous del final de las etapas.....

Capitwo dijo...

No me seas Yanki, no hagas publicidad de la coca cola y mas si no va acompañada de Whisky, quizás fue eso lo que te falto, date cuenta que ya no se queda como antes para tomarnos los cubatones que yo creo que, al menos a parte del equipo, nos da fuerzas.