martes, 5 de octubre de 2010

2010-10-04 El Juicio de los mastines (Parte II)

El día 4 de Octubre, a las 13:00 ha tenido lugar la segunda sesión del juicio.

En primer lugar, todos nos ratificamos en lo declarado en la primera sesión, por lo que la Fiscal procedió a llamar al agente de la Guardia Civil que realizó las diligencias. El agente se ratifica en lo expuesto, indicando que "vieron en varias ocasiones tres mastines sueltos", y que hablando con los vecinos de La Nava y Torrecilla identificaron a los dueños de esos perros.

El problema ahora reside en que se localizan tres perros con tres dueños, pero en la denuncia solo se habla de que dos fueron los atacantes. Hay que tener en cuenta la diferencia de tiempo entre la denuncia, 18 de Abril, y la fecha de las diligencias el 6 de Mayo, por lo que otro mastín mas pudo unirse al grupo... que bien puede ser el que se acercó con el ruido de los ladridos, pero se quedó separado y no intervino para nada.

También declara que hace tiempo que ya no ven a los tres perros... normal, "ya no debes preocuparte por los perros, que esos ya no muerden a nadie" Chivo dixit.

Como yo esperaba, la Fiscal basa la acusación en la aplicación del artículo 631 del código penal solicitando una condena de 20 días multa por un aporte diario de 4€, y que me indemnicen conjunta y solidariamente con una cantidad por cada uno de los días que tardaron en curar las heridas y otra cantidad por la cicatriz de 10 cm.

La declaración final de J.A. Toribio no tiene desperdicio, por lo que la pongo íntegra... y que cada uno saque conclusiones.

Ahora, a la espera de la sentencia....

PD: No quiero dar la impresión de estar en contra de la presencia de perros mastín con el ganado, todo lo contrario, por eso, para que se entienda mejor lo que es este perro y como trabaja, recomiendo la lectura de este documento de la Fundación Oso Pardo. El Mastín. Un aliado del ganadero. Manual para su educación y cuidados.

1 comentario:

Nando dijo...

Ya ha salido la sentencia... lo que no se es si la han recurrido.