miércoles, 27 de octubre de 2010

2010-10-12 Preparando la Maratón

A pesar de que es festivo y haber tenido puente, el mal tiempo que ha estado haciendo estos días hace que solo estemos Capitwo y yo para poder salir a dar una vuelta.

El día amanece un poco raro, ya que estamos rodeados de niebla por todas partes, pero nosotros no tenemos nada.

Ver 2010-10-12 en un mapa más grande

Salimos en dirección a Vellosillo, ya que ir hacia la sierra no parece una buena idea al estar bastante cubierto. Pronto descubro que mis problemas de transmisión no se han resuelto con elcambio de cadena y piñones, ty tendré que cambiar también el plato.Una vez en Vellosillo nos damos cuenta de que da igual hacia donde nos dirijamos... todo parece estar igual, cubierto por la niebla.

Nos dirigimos hacia Durelo, para cambiar de camino tomando el de La Fresneda a Sepúlveda para llegar a Los Cortos. Giramos en dirección a Santa Marta y enseguida tomamos el primer camino que sale a la izquierda para dirigirnos a los nuevos caminos de Casla. Comenzamos la subida, y llegamos hasta un lugar donde podemos ver unas vistas magnificas, zona por la que normalmente pasamos de bajada y en la que nunca habíamos parado.

Reiniciamos la marcha y continuamos por uno de los pocos caminos que no han tocado, y aunque al final intentamos investigar un poco, no hay caminos alternativos y tenemos que tomar las nuevas "autopistas". Decidimos recorrerlos para ir tomando nota de donde llevan, y ya en Casla tomamos una de las varias circunvalaciones que han hecho, como si de una tela de araña se tratase, para acabar entrando por el camino que viene desde Las Casas Altas.

Continuamos en dirección a Prádena, pero antes de llegar a la cueva de Los Enebralejos, tomanos un camino nuevo que sale a la derecha. Un poco más adelante tomamos otro camino que después de bajar al río San Juan está en obras, por lo que hay que ir campo a través hasta dar con otro que nos saca a la carretera.

Continuamos hacia Matandrino, y subimos hasta el Cerrón, para bajar a Castroserna de Arriba, Castroserna de Abajo, donde Capitwo se da una vuelta para subir por la ladera, y llegar finalmente a Villafranca.