miércoles, 17 de febrero de 2010

2010-02-14 Caminos helados

La mañana del domingo se presenta parcialmente cubierta y se escapan algunos minúsculos copos de nieve, pero sobretodo, lo que hace es mucho frío ya que por la noche hemos tenido -7ºC. Hemos quedado más tarde de lo habitual a la espera que que aparezca un poco el sol y suba la temperatura, y la ruta en principio va a ser suave para que recluta13 no se resienta de su rodilla, lo cual agradezco.


Ver 2010-02-14 en un mapa más grande

Una llamada inoportuna justo cuando vamos a salir nos obliga a cambiar el itinerario, y debemos ir en dirección a Perorrubio. Aquí cogemos el camino de Castroserna y vamos en dirección a Las Casas Altas.

A la entrada del pueblo tomamos el camino que sale a la izquierda hasta llegar al camino que viene desde Santa Marta en dirección a Casla, y que tomamos con la intención de ver los caminos disponibles para la futura ruta junto a Los Madroños.



El camino, aunque helado y cubierto de escarcha está en muy buen estado, hasta que de repente llegamos a la zona en obras. Aquí debemos investigar los caminos que aún se encuentran transitables y que nos permitan realizar la ruta que Capitwo tiene en mente.


Conseguimos encontrar uno intacto, pero que nos lleva hasta otro de los caminos en obras. No queda más remedio que seguir por este camino, hasta que demos con otro en mejores condiciones.

Nueva búsqueda hasta dar con un sendero, pero que acaba perdiéndose, debiendo retornar a los caminos en obras.


Damos por fin con uno bueno, que va en dirección a Santa Marta, pero al llegar a un cruce, después de una buena bajada, giramos a la izquierda remontando el curso del río Caslilla buscando la forma de poder cruzarlo.


Finalmente damos con unos cuantos troncos que nos permiten pasar, y continuar camino de Sigueruelo por la parte baja de la urbanización de Los Cortos.

Aquí el camino es bastante sonrío lo que facilita que se produzcan grandes bloques de hielo en las piedras por donde escurre el agua.










Al llegar a Sigueruelo, se nota ya el cambio de temperatura. El sol va deshaciendo la escarcha de los caminos y estos comienzan a embarrarse y ponerse muy pesados. Continuamos hasta la urbanización de Los Cortos, y seguimos por la carretera hasta dar con el camino que nos lleva a Cabrerizos, donde el camino empeora por el paso de vehículos y ganado, hasta hacerse intransitable, teniendo que salirnos del camino y continuar por la ladera. Subimos la cuesta de Santa Marta, y realizamos la parada obligatoria, que se alarga más de lo normal.

La vuelta por el camino habitual, aunque en esta ocasión la bajada de El Cerro está muy peligrosa y resbaladiza... si hubiera,os comenzado la ruta por aquí, seguro que nos hubiéramos dado la vuelta enseguida.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: