lunes, 15 de febrero de 2010

2010-02-13 "Cazando" buitres... en el rio San Juan

La mañana del sábado se presenta muy buena, aunque estemos a -6ºC... el cielo azul sin una sola nube, perfecto para ir a hacer algunas fotos.

Ha caído una buena pelona esta noche, y todos los tejados están cubiertos por una capa de escarcha que se va deshaciendo poco a poco en cuanto son alcanzados por los rayos del sol.


Las chimeneas comienzan a echar humo, que se desvanece rápidamente, y las pilas del chupón están completamente congeladas... no así la charca, ya que corre un buen chorro de agua.

Como el último día que salimos, me quedé con ganas de hacer alguna fotos a los buitres que vimos por el río San Juan, hoy voy a desquitarme. La idea inicial era ir con la bici por la carretera, pero la temperatura que hace, y que finalmente voy a ir acompañado por Paula, que también va a disfrutar de una buena mañana haciendo fotografías, hacen que opte por ir en coche hasta la zona de la Ermita de la Virgen de los Remedios.


Además de las espectaculares vistas de los buitres sobrevolando sobre mi cabeza, también pude disfrutar de las hembras en lo huecos de las rocas, ya que esta es la época de cría. Por cierto, mientras realizaba las fotografías llegaron de un par de Agentes Medioambientales, supongo que encargados de cuidar los buitres de esta zona, que se encuentra fuera del Parque Natural de las Hoces del Duratón.



Además de los buitres, también es fácil toparse con los restos que van dejando...


No hay comentarios: