jueves, 30 de abril de 2009

2009-04-25 Furtivos por las Hoces del Duratón

Después de más de un mes sin tocar la bici, Capitwo y Recluta13 me convencen para salir a dar una vuelta corta.


Ver 2009-04-25 en un mapa más grande

Para variar de recorrido, salimos en dirección a la Hoces del Duratón, por la carretera hasta La Nava, y comenzando la subida hasta la Cruz, para dirigirnos a las canteras del Villar, donde paramos para disfrutar de la flora y el paisaje, en concreto de las construcciones en piedra utilizadas por los pastores de la zona.



Desde aquí también se puede disfrutar de una maravillosa vista panorámico de las Hoces del Duratón. Tengo que volver otro día con más tiempo, para hacer una foto de calidad, de momento esto es lo que hay, que para haberlo hecho con una compacta y a pulso, no está mal, excepto por la deformación del objetivo. Pinchando en la foto se puede descargar (9Mb).



Continuamos por la parte alta, hasta llegar al Villar de Sobrepeña, y después de dar un poco de vuelta, encontramos el camino de bajada hasta las hoces, y llegar al puente del Villar, a mitad de recorrido. Para continuar desde aquí en esta época del año, hace falta tener pase, del que no disponemos, así que nos la jugamos, con la esperanza de no ver ningún vigilante. Los 4 Km que faltan hasta la salida los hacemos en silencio, para no molestar a los buitre, y disfrutar del ruido del agua y los pájaros.

Una vez que llegamos a la zona recreativa, continuamos por la carretera hacia la Fuente del río San Juan, y subimos hasta Aldeonsancho, en dirección a Rebollo. La subida se me va atragantando, y me obsesiono con la rueda trasera, que la veo deformada y roza con los frenos, después descubriría que tenía uno de los radios roto. Aún así decidimos continuar, aunque Recluta13 sufre una avería un poco más adelante.

Cerca de Rebollo decidimos varias la ruta, retrocediendo para ir a La Matilla por las ruinas dela Iglesia de Santiago, y parar en el bar a tomar algo. De La Matilla salimos por el deposito de agua en dirección a Valdesaz, y después por la carretera hasta Villafranca.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: