martes, 28 de abril de 2009

2009-04-12 El mejor regalo para mi cumple, una ruta en bici

La noche anterior repetimos chuletada en la fragua y tenemos una baja, al final salimos sobre las 9,30h, Joseba, Juanma y yo con dirección al Valle de Tabladillo, ruta que ya habíamos indagado Capitwo y yo hace unos meses, aunque nos perdimos en algún tramo para encontrar el camino de bajada al Valle.


Ver 2009-04-12 en un mapa más grande

Salimos por el camino de Torrecilla con destino a destino a Sepúlveda, imponen un buen ritmo que aguanto como puedo pues estos están muy fuertes.

Llegamos a Sepúlveda y subimos por unas escaleras que dan a la subida que está enfrente del restaurante Cristobal, desde donde tomamos una calle que da al barrio de las cuevas (casi todas las casas están construidas en cuevas), luego seguimos el camino hasta tomar otro a la derecha que lleva a la puerta de la fuerza, para después bajar el camino empedrado que requiere mucha técnica para no echar el pie al suelo, cosa que yo hice en dos ocasiones. Pasamos el puente que cruza el rio Duratón y tomamos un camino a la derecha que sube dirección a Urueñas (donde Carlos estrenó horquilla de suspensión........).


Paramos a coger agua en una fuente que hay a mitad de subida y a unos doscientos metros tomamos a la izquierda una senda muy técnica que sube a lo alto del valle. Desde allí buscamos un camino de subida progresiva con dirección a la Aldehuela, Capitwo pone un ritmo muy fuerte que yo no aguanto, pues no hice las últimas rutas y eso se nota en las piernas, Joseba me acompaña y se hace mas leve la subida, atravesamos la carretera que va de Castrillo de Sepúlveda a Villaseca para tomar un camino empedrado que sube a la Aldehuela, allí tomamos la carretera que atraviesa el pueblo y giramos a la derecha a unos 300 metros tomamos una senda empedrada y con mucha hierba y a la derecha tomamos un camino de buen firme con dirección a Urueñas con ánimo de buscar el camino que enlaza con la senda de bajada al Valle de Tabladillo, pero como es mi cumple y debo comer con la familia a buena hora, decidimos seguir el camino dirección a Urueñas.


Este camino sale a la carretera que va de Urueñas a Sepúlveda, enlazamos con otro que sale de frente a este pero se pierde y tenemos que atravesar una tierra y una ladera sin sendero hasta coger el camino que sale de Urueñas con dirección Covachuelas, después de retomar varios caminos, atravesar un pinar joven y una fuerte bajada estamos allí, de ahí vamos bordeando el afluente del Duratón que entrega sus aguas en Santa Cruz, donde hacemos parada obligatoria, después volvemos por el camino que va por la orilla del Caslilla de vuelta al Pueblo pasando por Torrecilla. Para ellos un paseo, para mi un poco mas de esfuerzo....



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

1 comentario:

Nando dijo...

Ya que pusiste el pié en el suelo un par de veces, podías haber mirado un poco, a ver si quedaba algo de la herramienta que perdí la última vez que bajé por la Puerta de la Fuerza. En concreto la llave de radios, que me hace falta para cambiar uno roto.

Jeje... ¿porque será que todos nos referimos a ese camino como "donde Carlos estrenó la horquilla"?... y ya hace unos años.