domingo, 12 de abril de 2009

2009-04-05. Por la cuerda media hasta Gallegos.

Hoy volvemos a ser solo dos, Joseba y yo, me da que a este compañero no le voy a cansar, y el tirón que me dio en la espalda el día anterior tampoco va a ayudar; salimos con dirección a la sierra por las Castrosernas, subimos hasta la torre de vigilancia de incendios y desde hay por los caminos tradicionales a Arcones.

Joseba como va sobrado, va todo el rato dándome conversación, que duras penas puedo llevar, ya que ir un buen ritmo y hablar es difícil, hasta llegar a Arcones vamos viendo la fauna tradicional, perdices, conejos, liebres…pero aún quedaba más.

Como últimamente hacemos para subir a Peña Quemada, vamos por el lateral de la hierba, más duro pero también más bonito, paradita en la fuente a reponer un poco de fuerzas.



Ver 2009-04-05 en un mapa más grande


La idea que tengo es hacer una cuerda a mitad de la sierra, pero en vez de ir hacia Pradena, ir hacia Gallegos, veo un primer camino en esa dirección pero no acaba de convencerme, por lo que subimos un poco más y el siguiente si le cogemos, en este trozo más fauna, un par de corzos y un buitre mal herido.

El camino nos lleva hasta donde quiero, pero nos ha hecho subir sin necesidad, ya que el de abajo lleva al mismo sitio sin perder altura, para la próxima…

Un poco después del cruce que baja a Matabuena, decido erróneamente que es el momento de bajar, el camino termina en una valla que hay que saltar, desde allí ya se ve Gallegos, por lo que no tenemos ningún problema para llegar campo a través, desde hay por caminos conocidos hasta Pedraza y como Joseba no es de mucho parar y yo voy justito, no me impongo para hacer la parada cervecil.

De Pedraza al pueblo por el camino más recto, recuperando cuando más cerca del pueblo, ya que allí si que no voy perdonar la cerveza ganada.





Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: