martes, 2 de septiembre de 2008

2008-08-15 Reiniciando en somosierra

Bueno, visto que el "director" del blog tiene muchas vacaciones y no se pone a colgar las rutas, cuelgo las pocas que he hemos hecho estando yo.

Que mejor manera de empezar de nuevo, que con una buena ruta, para ver lo que había perdido en el camino. Días antes ya estaba avisando para que se organizara una ruta, ya que las ganas de salir, viendo que estaba casi todo el equipo, eran muchas.


Ver mapa más grande

Al final fuimos 7, mas que nunca, es una lastima que no nos juntemos mas... Nando (uno de los que falto) me dejo la antena para poder grabar la ruta, lastima que como casi siempre que la llevo yo, al final no se graba del todo. Aunque la verdad es que fue muy parecida a la ruta del día 3 de mayo, variamos un poco la forma de llegar a Siguero, pero yo creo que es hay donde realmente empieza la ruta, cogiendo los caminos que empiezan a subir a la sierra, ahora al menos al principio, con muy buen firme como le gustan a Carlos, pero pronto se acaban y empieza lo bueno.











Ya en el termino de las Rades, una cuesta nos hace echar el pie a tierra, pero como los hay muy cabezotas y mientras nos reagrupamos hay quien intenta volver a subir del tirón, y casi lo consigue (Joseba, que mulo eres).

Ya en la cañada todos juntos cogemos una cuerda que va paralela a la N-1, toboganes con algún trozo muy técnico, pero que la vez anterior me parecían mas asequibles, ¿será a causa de las 6 semanas sin montar?. Llegamos a Somosierra y allí tómanos las cervecitas de rigor, decimos para que conocieran los nuevos la ruta hacerla como la otra vez, subiendo hasta la antena, y bajando a Prádena.



En esta subida, ya si se nota el parón me empiezan a dar calambres en las piernas, por lo que bajo el ritmo ya que aún queda bastante ruta, nos volvemos a reagrupar antes de la bajada y como al perro flaco todo son pulgas, veo que la rueda de atrás tiene poco aire, por suerte llegamos hasta la gasolinera, allí le doy bien y por la carretera hasta Ventosilla, allí volvemos a dar aire a la bici, se me hace mal que me vallan esperando, pero se me están poniendo las piernas duras como piedras, y me da casi miedo, paramos la ultima vez a darle otra vez a la rueda, y al echar el pie a tierra, casi creo que me daba algo, de la cara que puse todos se descojonan de mi, tanto que me rio hasta yo, me esto bien porque después en los últimos toboganes me sentía como si me fueran empujando y rápidamente nos ponemos en el cerro y, en la bajada con la alegría de ver ya el Condado, a la que iba a adelantar y echar un sprint, una piedra para mis intenciones. Estos no se dan cuenta y me toca ir andando, ya preocupados vienen a por mi, me cogen la bici y corriendo hasta el pueblo, lo cual creo que me vino bien para soltar las piernas.

Para ser la primera ruta, fue bastante buena, alguno decía que para el primer día era una locura, pero eso es porque no sabían la que iba ha hacer el segundo día, pero la cuento en otro post.

Para ver la ruta en el google eath, o bajarse el track, mejor mirar en la ruta del día 3.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

4 comentarios:

x2fer dijo...

Ya estoy de vuelta.. a ver si tengo tiempo, y ponemos un poco de orden en el blog, y colgamos las rutas de Agosto, y sobretodo... esa sección femenina.

x2fer dijo...

He actualizado un poco el post, añadiendo la ruta, y veo que falta el tramo desde Perorrubio a Siguero. No se que haces con la antena, pero es extraño que cuando la usas tu, falla la captura, puesto que la versión de TrekBuddy que estabas usando no daba fallos, a diferencia de la que usé yo algunos días, hasta que dí marcha atrás a una versión más estable.

Al menos, lo importante, que es la subida y el tramo por la parte alta de la sierra está capturada... y la longitud total de la ruta es mayor de la indicada, ya que el trozo que falta, lo ha calculado en línea recta.

Capitwo dijo...

Yo creo que no se graban bien porque la riñonera que llevo es pequeña, y al ir moverse y no tener sitio, pues da a algún botón, tengo que probar a meter el teléfono en algo rígido para que no se mueva, porque la verdad con lo bien que quedan es una pena que no se graben.

Nando dijo...

Mas importante que la posición del teléfono, es la de la antena. La calidad de la señal recibida depende de tener una buena cobertura de los satélites, y de que no los hagamos sombra con nuestro propio cuerpo, ni con arboles mi paredes de piedra. Los rebotes de señal también influyen en la precisión final de la localización indicada.

Las mejores capturas las he realizado cuando lo llevo en la mochila, en el apartado superior, aunque metido en la bolsa, debajo del sillín también ha funcionado aceptablemente.

El teclado del teléfono se puede bloquear, precisamente para evitar la pulsación accidental de teclas, y para ponerlo en pausa, y luego quitarlo, son demasiadas teclas las que hay que pulsar en una secuencia concreta.

Estoy más por que lo que se toca es el interruptor de encendido y apagado de la antena... que es deslizante, y con los saltos que pegas, lo apagas.