jueves, 11 de septiembre de 2008

2008-08-11 Rebuscando por los caminos... cuanta Guardia Civil.

Hoy lunes es día un poco raro... y como tengo que subir a La Matilla, me voy con la bici y así aprovecho el tiempo. Hoy me voy solo, total, es solo subir y bajar, luego tengo cosas que hacer.


Ver mapa más grande

Salgo en dirección a la báscula, para continuar hasta el GR y torcer a la izquierda hasta la carretera, hoy prefiero no pasar por Puente Murera ya que la parte de abajo tiene muchísimos cardos,y para lo corta que va a ser la vuelta, mejor no pinchar al principio. Cuando llegao al Castillo, me desvío a la izquierda hacia Valdesaz, y decido continuar la subida por la carretera, ya que hoy hace mucho viento.

Al llegar a la carretera que va hacia Segovia, decido continuar por el camino que sale a la izquierda, en dirección a Valleruela de Sepulveda, ya que hace años que no subo esa cuesta... que era un camino habitual hace unos años... todavía recuerdo el día que una zorra la subía delante de mi, y cada poco rato se paraba a esperarme.

Al llegar arriba, un coco más adelante del cruce giro a la izquierda para ir a La Matilla, por el camino habitual que va por la ladera, disfrutando de las vistas, que tanto han cambiado desde la primavera.

Hasta La Matilla, todo normal, lo habitual, pero cuando me marchaba en dirección a San Pedro, por no repetir el camino de vuelta, me cruzo con un coche de la Guardia Civil que va bastante rápido y con las sirenas puestas... eso no es habitual en esta zona, y pienso que quizá sea por un accidente de tráfico en la zona del Pontón.... pasaré cerca.

Continuo hacia San Pedro de Gaillos, pero para variar el recorrido, tomo el camino que cruza por detrás de las piscinas, atravesando la antigua carretera (hoy camino) que va a Valdesaz, siguiendo en dirección a Aldealcorvo. El camino está casi perdido y lleno de cardos, pero decido continuar, para un poco más adelante girar a la derecha hacia las granjas del antiguo barrio de La Ventosilla, donde la presencia de un par de mastines me invitan a girar nuevamente a la derecha para llegar al camino de Valdesaz y continuar hasta la carretera de Segovia.

Buscando nuevos caminos por registrar, giro a la izquierda en la carretera y subo hasta la parada del autobús, y bajo a Valdesaz por la antena de telefonía y al llegar al peblo salgo por el camino del cementerio hasta la carretera. La cruzo y bajo al camino que va desde el Castillo a Puente Murera, donde giro a la izquierda, para seguir alargando el camino de regreso.

Para evitar la zona de cardos, tomo el camino de la izquierda, subiendo en dirección a La Nava, para girar despues a la derecha y llegar al punto más alto, antes de descender hasta el camino que va desde la báscula a Torrecilla. Al llegara a cruce continuo hacia Torrecilla, pasando por encima de los cables del teléfono que están sobre el camino (que raro), para girar a la derecha nuevamente en dirección al deposito de agua... sigo alargando el camino lo que puedo.

Al llegar a la altura del deposito nuevamente la Guardia Civil... pues no era un accidente... están buscando algo por aquí. Continuo hasta el camino de Vellosillo y giro a la derecha para entrar en Villafranca.

Ha sido una vuelta entretenida, sin mayores complicaciones ni interés, excepto el de registrar algunos caminos por los que no había pasado nunca, pero lo bueno vendría después. La presencia de la Guardia Civil va en aumento, y al tener que desplazarme en coche veo hasta 4 unidades de la Guardia Civil por los caminos cercanos en La Nava.













A la vuelta, un par de horas más tarde comprendo lo que pasa... la Guardia Civil corta la carretera en tres ocasiones, me pregunta donde voy y si he visto a algún "paisano" por la zona. También veo como todo el tendido telefónico desde le frontón hasta La Nava está cortado, y como un agente localiza el instrumento (una cuerda con una piedra atada en un extremo) que han utilizado para romper los cables, y cortarlos en los postes a la altura que llegaban. También estaban registrando un Renault 5, bastante viejo que habían dejado abandonado en el frontón.

Por la tarde la presencia de la Guardia Civil continuó, apoyada por 2 motos del Seprona, que cuando paseaba por La Fuente, se acercaron a ver quien era. Total, que el problema era que habían robado el cable del teléfono que va desde Villafranca a La Nava y Torrecilla.

Más información aquí y aquí.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: