lunes, 28 de abril de 2008

2008-04-26 A La Matilla por Valdesaz

Este recorrido lo he realizado en solitario, y es un recorrido habitual, por lo que no tiene mayor interés, aunque en esta ocasión lo he realizado en sentido contrario, subiendo por Valdesaz, lo que lo hace un poco más duro.


Ver mapa más grande

Salgo de Villafranca hacia la báscula y desciendo hasta Puente Murera. Al llegar a la carretera, giro a la izquierda, y continuo hasta llegara al primer camino que sale por la izquierda, y llaneando me lleva hasta el cruce de Valdesaz. Cruzo la carretera, y continuo hasta Valdesaz, tomando la primera callejuela de la izquierda, para tomar el camino que lleva a Valleruela de Sepúlveda.

Un primer repecho, hasta que el camino gira a la derecha y podemos descansar un poco, hasta llegar a las rampas más duras, unos toboganes, y descendemos por un trozo de camino con mucha piedra suelta, antes de iniciar la última subida.

Cerca de Valleruela de Sepúlveda, tomamos un desvío a la derecha para continuar hacia La Matilla, llegando al camino que va a San Pedro. Giramos a la izquierda, y al llegar a la curva de izquierda de bajada, tomamos el camino que sale a la derecha para llegar a La Matilla por la parte alta.

Despues de dar una vuelta por el pueblo, salgo con dirección a San Pedro de Gaillos, y al llegar a las ruinas de la Iglesia de Santiago, continuo con dirección a Rebollar, un camino que no había tomado nunca. Continuo recto, cruzando la carretera que va a Rebollo, y un poco más adelante giro a la derecha para llegar a San Pedro, y voy hasta Aldealcorvo por la carretera porque me he pasado el desvío para ir por un camino.

El Aldealcorvo bajo hasta el río San Juan, para girar a la derecha y llegara hasta el camino que va a Consuegra de Murera. Giro a la derecha, para llegara a Puente Murera, y subo por el mismo sitio por el que había bajado.



Descargas:


Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: