miércoles, 9 de abril de 2008

2008-04-05 Dando una vuelta por La Matilla

Sábado... uno de esos días que salgo a darme una vuelta en solitario. En esta ocasión voy a probar la versión 0.9.76 de TrekBuddy, a ver si esta vez no hay cortes de conexión con la antena.Salgo hacia la báscula, dirección a Puente Muera. Al llegar a la carretera, sigo de frente, dirección a Consuegra de Murera. Tomo el primer camino que sale a la izquierda, siguiendo el curso del río San Juan, que estos días ya está seco, y al llegar al cruce torcemos a la izquierda, y comienzo la subida hacia Aldealcorvo.

Ver mapa más grande

Cruzo el pueblo y salgo por la parte de abajo, en dirección a Aldearraso, para entrar en San Pedro de Gaillos por las cruces. Atravieso el pueblo, pasando por la Plaza, y de paso dejo una pegatina en la cabina de teléfono, para darnos un poco de publicidad, y salgo por la carretera, tomando el primer camino que sale a la derecha.

Este camino da varias posibilidades para llegar a La Matilla, pero tomo el siguiente camino de la derecha para llegar al camino que sale del cementerio, y tuerzo a la izquierda dirigiéndome a las ruinas de la Ermita de San Pedro (creo recordar que se llama así).

Desde aquí tomo el camino de la izquierda para llegar a La Matilla. Me doy un par de vueltas por el pueblo, visitando "Las Pozas", para ver como ha quedado, después de que lo limpiaran y arreglaran la primera, y vuelvo a subir para seguir camino hacia Valleruela de Sepúlveda, pero por la parte de arriba, por un camino que poco a poco se va perdiendo, pero que tienes una vistas privilegiadas de la zona, y que termina en el camino que va a San Pedro, girando a la izquierda, para 50 metros más adelante girar a derecha para llegar al GR-88.









Tomo el camino a la izquierda, para seguir por el siguiente camino de la derecha un poco más adelante y llegar a Valdesaz. En la puerta del Castillo hago otra parada, para colocar otra pegatina, sabiendo de sobra que poco va a durar... Continuo u poco más por la carretera, y sigo por el GR-88, hasta llegar al camino que va a Puente Murera, haciéndolo en sentido contrario para llegar a Villafranca.


Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

1 comentario:

Capitwo dijo...

Después dirás que estas cansado, para la salida del domingo... lo que te digo haces mas kilometros que ninguno.