viernes, 29 de abril de 2011

2011-04-23 Capitwo con un par.......

Como estamos en Semana Santa, eramos muchos los machacaminos dispuestos a salir con la bici el sábado (pero Nando dice que cuelga la bici, esperemos que sea solo un pensamiento transitorio y que volverá a salir con nosotros).

Juan Antonio está en Ibiza disfrutando del regalo que le tocó en la carrera de los embalses, la inscripción a unas rutas organizadas por el Club Mammuth, viaje y alojamiento en la isla, a ver si se anima a contarnos por aquí su experiencia que debió ser genial.


Ver 2011-04-23 en un mapa más grande

Para variar me duermo y tienen que esperarme, por suerte Capitwo estaba haciendo alguna tarea que sino no me esperan. Así que salimos Josu, Capitwo, Carlos y yo con dirección a Sepúlveda por el camino habitual. Ha llovido bastante los días previos pero por suerte en la tarde del día anterior hizo mucho viento, lo que ha oreado los caminos y se rueda muy bien, además hace un día agradable aunque algo fresco.

Llegamos a Sepúlveda y a Capitwo le da por improvisar en la subida de las escaleras y en lugar de subir por la cuesta del Cristobal seguimos las escaleras por la izquierda, estas tienen los peldaños mas altos que los de antes y toca subirlas con fuerza y técnica para no poner el pie.
Después nos dirigimos a un sendero muy bonito de subida al Cementerio.

De allí, bajamos a la Puerta de la Fuerza para hacer la bonita bajada técnica de siempre, hasta llegar al puente del río Duratón. Tomamos el camino que sube hacía la fuente de la Canaleta con dirección Urueñas para a media subida tomar a la izquierda un bonito sendero muy técnico que parece que le habían limpiado y se sube mejor que antes a pesar de que las rocas están resbaladizas por el rocio de la mañana.

Ya arriba seguimos por el camino que va directo a Soto de Sepúlveda que es un falso llano que se hace durillo, ya arriba tomamos otro que sale a la izquierda con dirección a la Aldehuela pero no llegamos al pueblo pues tomamos uno de los caminos nuevos con graba rojiza, que parece una autopista, para subir hasta el punto geodésico.

Aquí ya cogemos un camino de cabras muy chulo que se pierde un poco entre las muchas piedras, por suerte Juanma lo conoce bien, para llegar a un mirador de las hoces del río Duratón, allí las fotos de rigor y seguimos el sendero muy técnico que baja al Burguillo y justo a la altura de la presa ya se ve el pueblo y hay una bajada de vértigo por un sendero con muchos saltos y muchas piedras sueltas. Capitwo intentó en otra ocasión bajarlo montado pero como estaba solo no lo intentó, no sea se cayera y se lo comieran los buitres, esta vez se decide y yo estuve a punto pero desistí pues una caída y bajas rodando por las piedras hasta el pueblo. Para disfrute nuestro hizo una bajada espectacular soltando las calas por si tenía que apoyar el pie, no lo hizo.

Desde aquí mis felicitaciones por esa PROEZA pues aparte de tener mucha técnica para hacerlo hay que echarle valor (por no decir el producto de las gallinas...). El último tramo de esa bajada se hace montado sin problemas.

Después nos toca la fuerte subida que deja a derecha el socavón que ha realizado la empresa dedicada a las arenas silíceas para fabricar cristal (la mayor de Europa según comentó alguien). La subo a tren de Capitwo pues como llevaba sin coger la bici desde la ruta de Colmenar Viejo tenía ganas de darle fuerte.

Ya arriba seguimos sin camino definido bordeando las hoces al otro lado de la Ermita de San Frutos para después coger el camino que lleva a Sebulcor y allí reponer fuerzas. A Josu le hicieron una oferta de trabajo en el bar para trabajar de camarero por demostrar sus habilidades al sacarnos las cañas y los pinchos.....

Desde allí tomamos el camino que sale con dirección a Aldeosancho para a la altura del pinar girar a la izquierda y atravesarlo. Por suerte la arena esta mojada y no se hace tan costoso pedalear. Después seguimos por el camino que va por la parte alta de las hoces del rio San Juan para después bajar justo al final de las mismas.

Atravesamos la carretera de Sepúlveda para llegar por un camino asfaltado a Aldelcorvo y continuar por el camino que nos lleva a Puente Murera y de allí la subida de los prados y estamos en el pueblo.


Descargas:

Ruta en formato y

7 comentarios:

Alf-Fuenterrebollo dijo...

espero impaciente a que subais el track, pues hace poco también estuve intentando llegar hasta la bajada de burgomillodo, pero el camino que yo cogí se cortaba, aunque se veia a pocos metros un senderito que supongo que será el que baje hasta el pueblo de Burgomillodo...

Por cierto, por esas nuevas "autovias" que han hecho alrededor de Hinojosas y Aldehuelas, hay una subidita de aproximadamente 1 km, que tiene tela...empieza desde practicamente el inicio de la ascension por la carretera que va de Burgomillodo a Hinojosas; es 1km, de pista anchisima, ni una piedra, pero de pendiente, aún mas que la subida de la arenera de Burgomillodo...

En fin, a ver si algún finde coincidimos en los caminos....

Capitwo dijo...

No creo que tarde Nando en poner el track, pero seguro que el sendero que viste es el bueno.

El próximo día haremos la ruta al revés, y probaremos esa subidita que dices, en este sentido he conseguido que sea 100% ciclable, espero que en el otro sentido también.

Y te animas algún domingo, salimos casi todos desde el Condado.

Nando dijo...

Y está subido el track... o al menos la parte capturada, y el mapa de la ruta, y el perfil, y le he dado formato... y no he subido fotos porque no me las habéis mandado... pero antes de publicar hay que darle formato.

Javier dijo...

Chavales, os habéis adentrado cerca de mi pueblo (Castrillo)y me habéis puesto los dientes largos con la bajada hacia Burgomillodo, me tengo que introducir en el mundo del GPS para poder cogerme estos tracks tan chulos.

Esa misma ruta pero cambiando el ir a Fuenterrobollo por coger todo el cañón hacia Sepúlveda y luego el Caslilla para El Condado, sería una ruta genial. Se verían las Hoces tanto desde arriba como pasar por ellas por abajo, gracias al sendero que va desde más bajo del puente de Villaseca hasta Sepúlveda.

Como mola, ver lo que hacéis por la comarca. Seguir así.

Pd: La fuente no se llama Canaleta, en mi pueblo la conocemos por las Canalejas.

Javier dijo...

Ha salido mi nombre, pensé que saldría erpuli como en el foro del club. Bueno soy Javi del Club Madroño, para que sepáis quién escribe.

Para este verano, nos acercaremos un día a La Pinilla a tirarnos por el bike park, ya os doy un toque, aunque sea para comernos unos torreznos.

Capitwo dijo...

Menos mal que has puesto quien eras, ya le iba a decir que si te conocía, jeje.

Para el GPS Nando, que con un teléfono con Java y una antena de 30 euros, tienes un GPS como el mejor... pero para las bajadas buenas de esta zona, mejor que GPS me das un toque...

Nando dijo...

Y si es un teléfono con GPS integrado... no hace falta gastarse nada.

Más información en ... http://www.trekbuddy.net/forum/index.php