viernes, 1 de abril de 2011

2011-03-20. Empezamos las rutas por la sierra.

Esta semana somos 3 Juan Antonio, Recluta 13 y yo, ellos dos la semana que vienen se van a Ronda al homenaje de los 101 de la legión, por lo que esta semana tenían que entrenar y que mejor zona para ello que la sierra.


Ver 2011-03-20 en un mapa más grande

Con los retrasos habituales de cuando no quedo solo, salimos por el camino de Castroserna de Abajo, desde aquí vamos paralelos al río San Juan, que va a tope de agua, al llegar al paso de San Roque, le queda un centímetro para que pase por encima.

Subimos paralelos al arroyo del valle Segovia, lo tenemos que subir un poco vivos ya que sino el poco barro que hay, se va acumulando a las ruedas y se haría más costoso.

Al salir tenia la intención de subir hasta el puerto de la Acebeda y desde allí hacer la cuerda hasta el puerto de Peña Quemada, pero no nos damos cuenta y al final aparecemos casi en Arcones y ya que estamos aquí, decimos hacer el recorrido al revés.


La subida como siempre no da la impresión de ser muy fuerte, pero siempre terminamos poniendo el plato pequeño antes de llegar a la fuente, allí tomamos agua y seguimos el camino hacia arriba, pronto empezamos a ver algo de nieve, y al poco nos adelanta un todoterreno, pero medio kilómetro más arriba esta parado, la nieve ha comenzado a aumentar y le da miedo seguir, tiene que dar la vuelta... nosotros por supuesto, seguimos.

Por trozos el camino tiene nieve y hielo, y en algún trozo nos tira de la burra, pero por suerte un poco más arriba, que hay menos arboles, se esta derritiendo la nieve y nos deja seguir, para ello hay que apretar ya que el camino esta super-cargado de agua y la rueda se agarra a lo burro.

El trozo de Peña Quemada al Puerto de la Acebeda, aún siendo medio cuesta abajo nos cuesta bastante, ya que aquí hay más nieve, nos vamos turnando para ir abriendo huella, en las paradas aprovechamos para hacer unas fotos.


Bajamos el puerto hacia Pradena y aquí a pesar de ser tarde, Recluta 13 se niega a dar pedales sin combustible, y como se a quedado un día muy agradable nos entretenemos casi demás en la terraza del bar.

Ahora ya a todo cisco... y para correr más vamos un poco por carretera, hasta Castroserna de Abajo, en donde están celebrando la matanza tradicional, y esta el pueblo muy ambientado, casi nos dan ganas de quedarnos, pero haciendo caso a la cabeza salimos de allí, antes de que nos convenzan.

En la subida técnica, crack cadena rota... pero no la mía, es la de Juan Antonio la arreglamos rápidamente y volvemos por los mismos caminos por los que pasamos esta mañana, hasta el Condado, contentos por la buena ruta que habíamos hecho.


Descargas: Ruta en formato y

No hay comentarios: