miércoles, 20 de abril de 2011

2011-04-17 Por fin termino la ruta de Colmenar Viejo

Como en las dos ediciones anteriores no había terminado la ruta (en la primera por problemas mecánicos y la segunda ni la empecé teniendo dorsal) pues tenía ese reto que había que superar lo más dignamente posible.


Ver 2010-04-18 IX Marcha MTB Colmenar Viejo. en un mapa más grande

Estábamos apuntados Juan Antonio, Capitwo y yo, así que como "el jefe" tiene portabicis el llevó su coche, lo cual es de agradecer.

En la salida hacía un poco fresco pero luego sobraba ropa pues hizo muy buen tiempo. Juan Antonio se unió a los de su club y no le vimos el pelo hasta la llegada (hizo muy buen tiempo) y Capitwo y yo fuimos al mismo ritmo, supongo que en bastantes momentos le hice bajar el que podría haber llevado de ir él solo.

En los primeros kilometros, aunque son suaves, hay un poco de todo, subidas técnicas por extrechos senderos que se podrían hacer todas subido pero como estamos muy agrupados no se podía casi ni intentarlo. Después algunas bajadas técnicas hasta tomar un camino asfaltado que nos lleva al carril bici para tomarlo un poco y seguir bajando bordeando Colmenar. Llegamos al río que cruzamos unas cuantas veces para tomar una subida prolongada hasta el siguiente avituallamiento, donde, para nuestra sorpresa, tenían bocatas de chorizo y salchichón.

Continuamos para empezar a bajar con dirección al pantano del Pardo. Las bajadas son muy técnicas y peligrosas por los regueros que hay en los caminos y claro empezamos a ver muchas caídas hasta llegar sin problemas al Puente de la Marmota.

Desde allí una subida muy prolongada por un sendero muy estrecho, donde en un descuido se cayó Capitwo sin consecuencias. Al terminar la subida ya se van notando los kilómetros en las piernas y comenzamos a bajar por caminos muy buenos hasta llegar al puente de la carretera de Colmenar Viejo donde tienen el último avituallamiento.

Desde allí nos queda la última subida prolongada por un bonito y muy técnico sendero. Donde después de hacer un bonito salto para salir bien en la foto que estaban tirando pues me distraigo y al suelo (por chulo!!), también sin consecuencias pues caí en una lancha de piedra plana.

Ya tenemos a la vista Colmenar y para mi sorpresa hay que bordearlo y tomar un tramo de carril bici y ya por un sendero llegar a Colmenar. En este último tramo me piqué con un chaval bastante rellenito que iba bastante fuerte para nuestra sorpresa (pensamos que no habría hecho todo el recorrido).

A la llegada toda la pasta y la cerveza que querías con un día soleado espectacular.


Psss... el track es el del año pasado, que Capitwo no lo ha capturado en esta ocasión.

Descargas:

Ruta en formato y

2 comentarios:

machacaminos dijo...

Para los que se pican... las clasificaciones... http://www.moventos.com/evento/X-Marcha-MTB-Colmenar-Viejo__17-04-2011/result

Alf-Fuenterrebollo dijo...

Pues coincidimos en la ruta.. era mi primera marcha de colmenar, y también conseguí terminarla (con voltereta mortal incluida, aunque no se como, cai de pie....)...
Pero la ruta, muy muy chula...volveré, aunque solo sea por el bocata de chorizo del segundo avituallamiento, que me dio la vida!!!!!

Y lástima no haberme enterado de la quedada que organizasteis, sino, me hubiera pasado...