jueves, 7 de abril de 2011

2011-04-09 II Marcha Cicloturista del Condado

El próximo sábado 9 de Abril de 2011, a las 9:30 de la mañana tendrá lugar la II Marcha Cicloturista del Condado.

Este año, al igual que el anterior, contará con una masiva asistencia del Club Madroño MTB, que al finalizar se quedarán a comer unos cuartos de asado... algunos solo vienen a eso.


Ver 2011-04-09 II Marcha Cicloturista del Condado en un mapa más grande

En esta ocasión se han organizado dos rutas, una corta de 33Km y otra más larga de unos 47Km. Ambas rutas comparten la mayor parte del recorrido.

Salimos en dirección a Perorrubio con una subida corta pero que sirve para ir calentando. Después nos dirigimos a Tanarro y una nueva cuesta para llegar a Santa Marta del Cerro. Salimos en dirección a las urbanizaciones de Los Cortos, y al llegar a Cabrerizos giramos a la derecha, y una nueva cuesta que se puede hacer dura según lo mojada que esté. Una nueva cuesta con trampa... a mitad de subida hay que hacer una "Z".. si nos lo pasamos seguimos por un camino sin salida que da a un deposito de agua. Una vez arriba, y habiendo disfrutado de las vistas, seguimos en dirección a Casla por las nuevas "autopistas", y giramos bruscamente a la derecha... en dirección a los areneros de Las Casas Altas.

Casi campo a través, pues el camino casi no está marcado seguimos hasta una finca con la puerta normalmente cerrada (es posible que haya que saltar la puerta, si no han quitado el candado, ya que el camino es público), y bajamos hasta el río San Juan... como llevará bastante agua no se podrá cruzar montado y tendremos que hacer uso del puente... un buen lugar para hacer unas cuantas fotos, y llegamos a la otra puerta de la finca.

Salimos a la carretera y unos 300 metros después giramos a la derecha... cuidado con emocionarse en la bajada, pues en mitad del camino han tejido una valla con cuerdas, que hay que pasar por debajo... seguimos bajando hasta llegar al Molino del Salado... cuidado al cruzar el puente. Al final de la subida hay una fuente... un buen lugar para parar un poco.

Los que hagan la ruta larga iniciarán una bajada técnica (Camino de la cuesta), mientras que los de la corta seguirán hasta Ventosilla y una larga bajada, donde se juntan nuevamente los caminos. Seguimos hasta el Molino Blanco y Castroserna de Arriba.

La ruta larga continua por el Arroyo del Valle de Segovia hasta el Portachuelo, girando a la derecha a Sanchopedro para bajar hasta Puente Urbano... supongo que estará con agua. Otra subida y una buena bajada hasta La Revilla... después a los areneros de El Arenal y tomar el camino de la Mediana y bajar a la ermita de San Roque, donde se junta nuevamente con la ruta corta.

Seguimos por la orilla del río San Juan hasta Castroserna de Abajo, y hacemos la subida técnica por la ladera... hay rutas alternativas... y vuelta para Villafranca, donde nos estará esperado el tan ansiado cordero.


Descargas:
Ruta LARGA en formato y

Ruta CORTA en formato
y

Añadidas las fotos de la ruta.

5 comentarios:

Nando dijo...

Fastástico día para montar en bici, con un día totalmente despejado y quizá un poco caluroso, demasiado para esta época, motivo por el que iba demasiado abrigado.

El grupo que realizó la ruta larga salió con 15 minutos de retraso, mientras que los que hicimos la corta salimos puntuales. No se si el ritmo que marqué al principio era el adecuado, pero nadie se quejó, y ya en Santa Marta tuve que aligerarme de ropa y empezar a marcar el farolillo rojo.

A pesar de que lo avisé , al llegara la "Z" casi todos se equivocaron... los que llevaban GPS debían tener la ruta sin corregir... la última que se publicó.

Al llegar al primer puente del río San Juan fue divertido cruzarlo por el "puente", nadie se atrevió a cruzar por el agua, y no se fiaban de que los palos aguantaran.

En la bajada al Molino del Salado algún pequeño problema con las zarzas donde quedé atrapado, y una vez abajo solo un valiente se atrevió a darse un baño. Lo de darse un baño va a ser tradición.

La bajada desde Ventosilla parece que gustó a todo el mundo, aunque al llegar a la primera bifurcación se pararon para que hiciera de guía, y así lo disfrutaron menos... los caminos se juntaban un poco después.

Al llegar a la ermita de San Roque, y como a los de la ruta larga les faltaba como media hora para llegar, decidimos continuar hasta Villafranca.

Y después... el cordero.

He colgado las pocas fotos que pude hacer por el camino... si alguien me facilita alguna más, la añado en el álbum... y si alguien quiera alguna en mayor tamaño, que la pida.

machacaminos dijo...

Añadidas las fotos de Jorge (Madroños MTB) en el mismo álbum, para que no se pierdan.

Capitwo dijo...

Resumiendo todo lo que paso, ya que las sensaciones fueron muchas...

El día más parecido a los de verano, sin estar acostumbrados a ellos, pero mejor a que hubiese esta lloviendo.

El la ruta larga, ya que eramos los buenos había que pasar por el río, yo me quede chapoteando a la mitad, menos mal que Recluta 13, lo consiguió sino hubiésemos quedado muy mal.

Las bajadas al Puente Urbano y a La Revilla, como siempre espectaculares, y las subidas con la presión extra de ser el guía e intentar ir el primero, también reconfortantes.

Fue imposible terminar todos juntos, nos surgieron muchos problemas, rotura de cadena, de buje, pinchazos, pajaracas, jeje... al año que viene salimos una hora antes.

Cuando llegamos, como el año pasado, tuvimos la suerte (muchisisimas gracias)de que estuviese todo preparado, para poder tomar un aperitivo y disfrutar de la comida y de la compañía.

Dos años seguidos, yo creo que esto ya no hay quién lo pare...

Javier dijo...

Como dices Juanma, esto no hay quién lo pare y es un placer el acercarse a Segovia a rutear con vosotros.

Encima cada vez que vamos por El Condado aparecen nuevas trialeras (las cuales me las memorizó, para cuando pase por allí).Este año me quedo con las de la zona de la Fuente Urbano) y como no el asado, que lo prepara David muy bien.

Me suena que están cerca vuestras fiestas, pues eso, buenas fiestas y a perder el fondo físico por unos días, que alguno andaba que se las pelaba.

Pusieron estas fotos hace poco en nuestra web:

http://www.clubmadrono.es/_fotos11/110409%20Club%20Madrono.Rutaldelcordero/index.html

Saludos,

Javi

machacaminos dijo...

Añadidas las fotos... y puestas en orden, para seguir mejor la ruta.