lunes, 3 de enero de 2011

2010-12-24 Felicidades Papitwo

Vísperas de Navidad y como Capitwo ayer fue padre, salimos a rodar un poco Juan Antonio y yo.

Estos días de atrás ha nevado bastante y aún aguanta abundante nieve sin derretirse gracias a las heladas nocturnas. Así que decidimos hacer una ruta no muy complicada, Juan Antonio propone ir a la dehesa de Duruelo que yo no conozco, a pesar de haberla cruzado muchas veces.


Salimos dirección Vellosillo con el firme bastante helado, lo que facilita mucho el rodaje, nos desviamos por el camino que lleva a Perorrubio, desde allí tomamos un camino que lleva a la Fresneda cruzando el río Caslilla, para antes de llegar a ese pueblo en un cruce de caminos girar a la derecha para llegar a Duruelo.

De allí cruzando el río Duratón se llega a la dehesa, que está vallada por el ganado vacuno que pasta allí. Pasada la puerta de entrada el paisaje nevado con las vacas pastando es casi onírico y a partir de ahí ya todo es subida hasta el repetidor que hay enfrente de Cerezo de Arriba una vez superada otra puerta del vallado y cruzada la N-I por un túnel.

Hacemos parada obligatoria y bajamos a Cerezo de Abajo pasando por la Ermita, las manos se quedan heladas por el viento y el frío en la bajada.

Desde allí tomamos el camino de siempre para volver al Condado, pasando por los prados de Mansilla y Duruelo hasta llegar a Perorrubio.
Como ya se quitó el hielo, el barro y el viento, que ha empezado a soplar en nuestra contra, hacen que el camino se haga mas duro de lo normal.

Una vez pasado el puente de Perrorubio decidimos hacer un pequeño tramo por carretera por lo impracticable que podría estar una subida en el camino al que recientemente pasaron la cuchilla para alisarlo.

Total 42 kms y a celebrar la Navidad.

2 comentarios:

Nando dijo...

Jajaja... muy bueno lo de Papitwo... hasta la segunda vez que lo leí no me dí cuenta.

Lo siento... Juan Manuel....pero creo que has cambiado de nick definitivamente..

Capitwo dijo...

Esta claro que ahora lo primero soy padre, pero no quita para que siga con el vicio de los caminos... ese mismo día estuve investigando unos caminos alrededor del hospital, que para algún día que hagamos ruta por Segovia, nos valdrán.