miércoles, 12 de enero de 2011

2011-01-08 Nuevos caminos de Rebollo a Pajares

Aprovechando que después de Reyes me fui a conocer al hijo de Capitwo, este me consiguió convencer para que saliera el sábado con él para hacer una ruta corta por uno caminos nuevos que había estado viendo en la imágenes por satélite.

Ver 2011-01-08 en un mapa más grande

El sábado por la mañana hacía un día un poco revuelto, con bastante viento aunque no excesivamente fuerte.
Nos dirigimos por carretera a Valdesaz, y desde allí a San Pedro y después Rebollo, que es el lugar donde comienzan los caminos a investigar.

La ruta la vamos a realizar en sentido contrario a la que quiere aplicar el próximo sábado junto a los Madroños.
Los caminos están mojados, pero no hay excesivo barro, hasta.... que me hace caso y para no ir todo el rato por carretera nos metemos por un camino paralelo en la parte de los prados de Rebollo... con un poco de habilidad conseguimos sortear las dificultades.

Atravesamos Rebollo y nos metemos por uno de los caminos nuevos, hasta dar con una senda
que gira a la izquierda y que transcurre junto a una ladera con un bonito desnivel... y un paisaje recomendable.










Nos lleva hasta el camino del molino que sale a la carretera de Rebollo a Arevelillo y que solíamos hacer siempre por carretera al no conocer una alternativa... ahora la tenemos.


Cruzamos la carretera y cogemos al lateral del río Cega, que estos dias va hasta arriba de agua, y siguiendo a Capitwo completamos un recorrido por la orilla contraria a la carretera que llega hasta Pajares de Pedraza... otra alternativa nueva a la carretera.


Una vez en Pajares, e inspeccionado el camino que quería Capitwo , iniciamos la vuelta... que yo no estoy para mucho más... subimos en dirección a Tejadilla, y al llegar a la altura de las antiguas minas de arena, subimos aún más para tomar el camino que va por la parte alta.

Una vez en la ermita de la Virgen del Amparo de Valleruela de Pedraza tomamos otro camino para llegar a La Matilla, no sin dar alguna vuelta hasta dar con el correcto, aunque en sentido contrario no tienen perdida..

Aquí Capitwo hace la subida por una ladera mientras yo voy a la plaza a coger agua, y continuamos hasta Valdesaz y Villafranca por el camino habitual, que yo no estoy para más...
Descargas: Ruta en formato y

No hay comentarios: