lunes, 24 de enero de 2011

2011-01-23 Con un par... como cubitos de hielo.

En plena ola de frío, Capitwo me propone salir el domingo por la mañana hasta Cantalejo, para hacer unas gestiones, así que quedamos a las 9 y media, a ver si ya calienta un poco el sol.


Ver 2011-01-23 en un mapa más grande

Puntuales salimos hacia la báscula, y por el camino me da la primera alegría... al salir de casa, el termómetro marcaba -5ºC. Como el cielo está totalmente despejado esperemos que caliente un poco.


Por los caminos se rueda bien, y rápido, pues de lo helados que están parece más asfalto que arena, pero una vez en Puente Murera seguimos hacia Aldealcorvo por la parte del río San Juan, por lo que la subida la hacemos por la parte de sombra, y eso se nota especialmente en las manos.

Desde Aldealcorvo seguimos hacia las hoces del río San Juan, el camino de bajada lo han arreglado y parece una autopista hasta llegar a la caretera de Sepúlveda... a ver lo que dura. Continuamos por la zona sombría ... este camino estaría mejor para la vuelta... y después de cruzar el puente, nos encontramos los primeros charcos helados por lo que casi como un juego los vamos atravesando para ver si aguantan el peso.

Las pocas zonas donde nos da el sol se agradecen, y al llegar a la zona donde han cortado el paso, nos encontramos un nuevo reguero con un buen escalón... estáis avisados, que no le pille por sorpresa a nadie... y continuamos hasta las fuentes del río San Juan, y comenzamos la subida hacia Aldeonsancho, Sebulcor y Cantalejo.

De Cantalejo salimos por la residencia en dirección a los campos de golf de Cabezuela, y al llegar a la carretera para seguir en dirección a Rebollo siento la necesidad de beber agua por primera vez... misión imposible, al agua que ha ido escurriendo se ha congelado y no se puede abrir la boquilla... con un poco de paciencia consigo quitarlo y beber lo poco que aún no se ha congelado.














Un poco más adelante nos cruzamos con un gran charco congelado... donde Capitwo tienta a la suerte y logra cruzar en un par de ocasiones antes de que todo el hielo cruja aunque solo se llega hacer un pequeño agujero... en el siguiente la capa de hielo de unos 3 cm si se rompió, aunque pudo salir sin mayores complicaciones.


El sol calienta el suelo y ablanda los caminos, que se notan especialmente en las subidas, pero a la vez comienza una ligera brisa que hace que el frío penetre hasta los huesos... de Rebollo continuamos hacia Rebollar, pero nos desviamos a San Pedro, donde realizamos una parada, para calentarnos un poco. De aquí a Valdesaz y Villafranca pasada la 1 y con una temperatura que no sobrepasará los 2ºC


Descargas: Ruta en formato y

1 comentario:

Capitwo dijo...

Que guapa la foto del charco, si no decimos que esta helado, parece que puedo andar sobre las aguas.