domingo, 13 de febrero de 2011

2011-02-05. En busca de la nieve.

Esta semana la nieve fue desapareciendo por la subida de temperaturas, ya solo quedaba a cierta altura, y como Recluta 13 no pudo salir la semana pasada, decidimos subir un poco hacia la sierra para verla.


Ver 2011-02-05 en un mapa más grande

Quedamos sobre las nueve de la mañana, buena hora ya que seguro que un poco más tarde los caminos estarán con demasiado barro. De momento nos vamos librando, salimos por el camino de la sierra hacia Santa Marta del Cerro, hasta allí el camino esta muy entretenido viendo la fauna de la zona, perdices, águilas, zorras...

Saliendo de Santa Marta por el camino que va hacia Cabrerizos, ya empezamos a notar el deshielo, pasamos esa zona trillada de las ovejas, y el camino vuelve a estar bien.

Por debajo de la urbanización vemos las primeras manchas de nieve, y nos empezamos a divertir con los charcos helados camuflados de blanco, así entretenidos llegamos casi a Siguero.

Ahora vamos paralelos a la N-110 hasta la ermita de la Virgen de Vargas, aquí ya hace tiempo que "estropearon" los caminos para hacerlos de concentración. Ya casi ni se ven los restos de los caminos antiguos, nos vamos acercando a la sierra y empiezan las primeras cuestas y con ellas me doy cuenta de que no llevo agua, miro de reojo la nieve de las cunetas, pero como vamos a pasar por Las Rades espero hasta llegar allí.

Salimos de Las Rades con agua, y empezamos a subir, aquí no hay nieve por que han pasado los tractores a cuidar el ganado, y han dejado un patatar que como no subas un poco vivo te quedas atrapado. Llegamos a donde están las vacas y a partir de aquí el camino esta mejor, pero nada mas pasar la N-1 empieza la nieve, voy abriendo camino y llegamos hasta la cañada, paramos a reponer fuerzas y como no le veo muy animado a Recluta 13, nos damos la vuelta a tomarnos unas cañas en Cerezo de Abajo.


Desde aquí cogemos los caminos habituales para llegar a Duruelo, algo más duros por los barros... por lo que decidimos ir desde aquí a Vellosillo para evitar los caminos de Perorrubio, antes de llegar rompo la cadena (creo que la primera vez en toda mi vida).

El desvío que hemos cogido para evitar caminos malos no nos ha valido de nada, ya que estos caminos están penosos, pero despacito vamos llegando al Condado.

Descargas: Ruta en formato y

No hay comentarios: