martes, 18 de enero de 2011

2011-01-15. De trialeras con los Madroños.

Después de la marcha-fiesta de abril del año pasado teníamos ganas de repetir con los Madroños más rutas, más si cabe después de haber disfrutado en la ruta que se marcaron el la Sierra Norte, con esos "caminitos" por los que nos llevaron... lo suyo era mostrarles que en estas tierras también gastamos de ellos.

Más o menos a la hora convenida estamos en la plaza de la iglesia, 12 Madroños, Tomas el de la caravana, Juan Antonio, Recluta 13 y yo.


Ver 2011-01-15 en un mapa más grande

Ya en la salida me dicen que hoy no hay que tener piedad que estos que vienen son maquinas, bueno se hará lo que se pueda... salimos con niebla, tanta que no me doy cuenta de encender el GPS hasta Valdesaz, uhhs!
.

Desde allí cogemos la variante para llegar casi a Valleruela de Sepúlveda, y por encima del cortado llegamos a La Matilla, bajamos por el lateral del pueblo y seguimos avanzando hasta la ermita del Amparo de Valleruela de Pedraza. Aquí Javi me dice que en la ruta que le mande se veían más trialeras... todo llega... al poco en vez de bajar el camino normal bajamos una turruntera de piedras hasta Tejadilla.


Acelero la marcha para que se estire el grupo y poder disfrutar de la primera bajada, y ya abajo parece que las caras están más contentas, esto es lo que andaban esperando.

Otro paseo por el río hasta llegar a Pajares, aquí empieza lo bueno, subimos por la veredita hasta Arahuetes, empiezo abriendo camino, con tensión, voy el primero y no puedo caerme... que van a pensar... en esta subida se nos quita el frío, otra bajadita y a subir otra vez... esta vez si me tira la bici, me pongo rápido a un lado para dejar subir, y no se cuantos lo consiguieron, pero si hubo alguno...yo creo que era por las bicis que llevaban, jeje.

Arriba en la caseta de la Guardia Civil nos reagrupamos y seguimos subiendo un poco más hasta el alto de Arevalillo del Cega, cogemos una bajada rápida con algún salto divertido hasta llegamos a una fuente en mitad de la nada, en donde nos recreamos la vista, mientras Juan Antonio arregla el enésimo pinchazo (no cuento todos, porque sino no haría otra cosa).


Otra subida exigente, sobre todo en la curva, yo vuelco y creo que nadie la consigue subir... en verano con el suelo seco... creo que me lo voy a poner como reto... llegamos al alto y estoy deseoso de que vean la bajada que les tengo preparada, de todos los que vamos, solo la conozco yo, me relamo y nos lanzamos... al llegar abajo creo que a todos les ha alucinado.



Esta bajada nos llevaba de nuevo a Pajares, ahora paralelos al río vamos dirección a Rebollo, pero no por la carretera sino cogiendo un arroyo que nos vuelve a poner a prueba subiendo.

Salimos de Rebollo y podríamos haber rizado un poco más el rizo, subiendo por el monte para llegar a Rebollar, pero optamos por el camino más recto, aquí ya empiezo a notar que algo me falta... creo que no soy el único.
Salimos dirección Aldearcorvo, llevo bastante rato sin agua y pienso que como queda poco que ya da igual, salen los maquinas a todo cisco... hasta la bajada en Puente Murera bien, pero en cuanto toco el camino de hierba, me da un bajón, veo los charcos y me dan ganas de beber de ellos, pienso "si solo quedan dos kilómetros" y sigo hacia delante,.

Me anima algo ver que los que van por delante tampoco me sacan mucho, pero en cuanto me va a adelantar Oscar, le pido agua... fue mi salvación, lo justo para llegar al pueblo.
Como ya era tarde no nos podíamos entretener, cargo la infraestructura al coche y nos vamos a la fragua... lo que paso allí ya lo podéis imaginar... pobre cordero.




Descargas: Ruta en formato y

6 comentarios:

Nando dijo...

Jajaja... así que ¡¡¡pillando una pájara en Puente Murera!!!... si es que desde que eres padre te estás volviendo más humano... la de ellas que he pillado yo en ese mismo punto, a la vuelta de cualquier rutilla de nada.

Y lo del GPS, normal... todos los días se te olvida... si no es una cosa es otra, y así el perfil queda más duro, ya que te falta kilómetro y medio de bajada.

Tu que tienes concactos, mira a ver si me pueden pasar un enlace para incrustar una presentación de diapositivas de 600px de estas fotos de los Madroños...
http://picasaweb.google.com/JorgeSaezFernandez/SenderosYTrialerasSegovianas15012011#

machacaminos dijo...

Añadida la presentación de diapositivas de las fotos de Jor-G

Capitwo dijo...

Yo pájaras me cojo todos los años... algunas nos las veis por que salgo solo, otras por que voy por delante... pero las reconozco, y no hago mutis por el foro... que de los tres Machacaminos, solo uno esprinto,jeje al otro no le perdí de vista.

erpuli dijo...

Villafranca, Valdesaz,Valleruela de Sepúlveda (la dejamos a un lado),La Matilla (donde compraba chorizos hace años), Valleruela de Pedraza, Tejadilla, Pajares de Pedraza, Arahuetes y Arevalillo de Cega (también los dejamos a un lado), Rebollo, Rebollar, San Pedro de Gaíllos (se veía a lo lejos), Aldealcorvo y Consuegra de Murera que arriba se veía. Nunca había visto tanto pueblo seguido en una ruta en bici por Segovia, el coñazo que dí a los Machacaminos para saber que pueblo era ese.

Ya conozco algo esa zona y estuvo chula, sobre todo el bucle de Pajares de Pedraza.

Soy Javi el segoviano del club Madroño y a este paso me voy a conocer un huevo de caminos gracias a vosotros y al "curioso" GPS del Juanmma, Capitwo o Papitwo, el pájaras, ya no sé ni como llamarte, macho.

x2fer dijo...

Para cualquier cosa que necesitéis del GPS en el teléfono móvil, no dudéis en preguntar... aquí, en el foro oficial de TrekBuddy ... http://www.trekbuddy.net/forum/ que dispone de sección en español, donde soy moderador y también en ForoMTB... http://www.foromtb.com/showthread.php?138923-TrekBuddy-GPS-Track-y-Mapas-para-Tel%E9fonos-M%F3viles-con-Java-%28no-necesario-Symbian%29

Capitwo dijo...

Bienvenido Javi, por aquí nos podrás seguir la pista de por donde vamos... si no nieva mucho este domingo quizás pasemos por tu pueblo, que hace tiempo que no vamos por allí.