viernes, 24 de septiembre de 2010

2010-08-21. Los ciento y pico del verano.

Intentando que se institucionalice la salida de todo el día en bici en verano, voy dando la coña a todo el mundo para que se apunten, les redondeo los kilómetros a la baja para que no se asusten del todo y vengan y consigo que al final seamos, Juan Antonio, Carlos, Josu, Jose, Nando, Recluta 13 y yo.

Puntuales estamos a las 8:30 en la plaza de la iglesia, tanto que por no ser a mi a quien esperen no pongo bien el gps y no pude grabar la ruta, por suerte venia Nando y el si la grabo, al menos la parte que hizo.



Ver 2010-08-21 en un mapa más grande


Tómanos el camino normal hacia Valleruela de Sepúlveda sin mucha prisa, pero viendo que hay distintos ritmos en el grupo, desde aquí tenemos que ir hasta La Velilla, hay varias opciones, tomamos la más bonita, pero también más lenta.


Desde La Velilla un trozo nuevo, un camino que se corta en los mapas, pero atravesando el río en la foto del Sigpac, se ve que hay al menos rodadas, nos entretiene un poco pero damos con el.
Este trozo vuelve a ser conocido, vamos en dirección contraria a la ruta del año pasado, primer pinchazo... me doy cuenta de que vamos un poco lentos, al menos para comprar el pan y poder meter la comida que llevamos, por lo que me voy fijando quien es el que retrasa el grupo y animarle en las cuestas... para mi sorpresa, y me imagino que disfrute de Josu y Nando, es Recluta 13, que llevaba una semana en Madrid de vacaciones y le paso factura.

Atravesamos la N-110 y pienso que para llegar antes a Collado Hermoso para comprar el pan, Nando y Recluta 13 fuesen por la carretera, nosotros seguimos por la cañada que va casi paralela a esta.
Llegamos a Collado Hermoso, y cuando les estamos buscando por los bares, me llama Nando que estaban en La Salceda y que Recluta 13 se quiere dar la vuelta, nos dirigimos hacia allí, no le convencemos para que siga, pero la sombra y las cervezas del bar nos convencen a nosotros para que hagamos la parada del almuerzo-comida, muy pronto... pero nos daremos cuenta después.

Volvemos por la carretera a Collado Hermoso y seguimos la ruta pasamos por Sotosalbos en donde nos acercamos a ver la iglesia Románica, y volvemos atravesar la N-110 para coger otra vez la cañada y caminos paralelos a ella, atravesamos el río Pirón, y un poco más adelante paro el grupo, ya que desde aquí se puede acortar la ruta, pero la mayor parte esta animado a seguir a Segovia, a Nando sin embargo le recomiendo que acorte, ya que me imagino sino al final lo pasara mal.


Seguimos por la cañada hasta el arroyo de las Minas, en donde cogemos un camino que nos lleva a Sonsoto, donde paramos a coger agua ya que el calor empieza a ser salvaje, estamos muy cerca de Segovia y alguno ya ve que la vuelta va a ser dura, llegamos a Segovia, tocamos el acueducto y volvemos después de tomar un refrigerio, por Espirdo, antes de llegar Nando me dice que el va saliendo que ya le cogeremos.


En Espirdo volvemos a coger caminos hasta Basardilla, donde por carretera nos dirigimos a Santo Domingo del Pirón, antes de llegar nos refrescamos un poco en el río, después nos cuesta llegar un poco a Pelayos, ya que aquí los caminos del mapa están mal pintados, pero en cuanto veo un valla recuerdo nuevamente el camino, en Pelayos llamo a Nando para ver donde esta, el baño en el río hizo que no le recortaramos nada de distancia, ya le cogeremos pensaba...

Seguimos mas o menos el Gr-88, pero antes de llegar a Santiuste de Pedraza, nos despistamos y damos un poco más de vuelta... a todo esto Carlos, en su linea, va pinchando la bici.
Llegamos a Requijada, esto ya es igual que el año pasado y casualmente vamos los mismos que el año pasado, ya que a Nando no le cogemos... con buen ritmo nos ponemos en Arahuetes, hacemos la bajada trialera hasta Pajares de Pedraza, vuelvo a llamar a Nando, ya ha pasado Rebollo, pienso que quizás ya no le cogemos, pero por la carretera rodamos rápido, hasta la cuesta de Rebollo, donde vuelve a pinchar Carlos y ahora también José, yo creo que lo hacen aposta para descansar.

Desde Rebollo a San Pedro (hacemos camino distinto al de Nando), yo ya perdí la cuenta de los pinchazos, paradas...
En San Pedro, Carlos y Jose deciden llamar a Laura, ya que vuelven a estar pinchados?? Nando a estas horas ya tiene que estar en Torrecilla, los que quedamos vamos hacia allí, pero en Puente Murera, Josu decide ir por carretera mientras Juan Antonio y yo vamos por caminos, lo que hace que parezca que hemos abandonado a todos al llegar a Torrecilla, Nando ya no estaba, se había subido a Villafranca, nosotros subimos un poco más tarde, después de habernos hidratado en condiciones en el Teleclub de Torrecilla.






Ruta en formato y

4 comentarios:

Nando dijo...

Bueno, a mi me habías convencido para salir a hacer 100Km, y más o menos eso fue lo que hice.

La noche anterior me estuve pensando si ir o no, no estaba yo muy convencido, y menos animado, pero finalmente decidí madrugar y ver hasta donde llegaba... siempre me quedaba el comodín de la llamada para que fueran a buscarme.

La salida fue tranquila, con un ritmo llevadero y todos en grupo hasta iniciar la subida de Valdesaz a Valleruela de Sepúlveda. Aquí cogí el ritmo de recluta13, más lento de lo normal en él, pero que me llevaba muy bien para no reventar en los primeros kilómetros.

En el Portillo de la Alameda nos separamos por primera vez, por la subida, y sobretodo por la arena, pero todos juntos continuamos hasta el Molino de la Cubeta y después a La Velilla a coger agua. Desde aquí por el camino de los molinos hasta que el camino se acabó y tuvimos que cruzar el Cega para continuar.

La subida cerca de El Valle de San Pedro hasta la Cañada se me atragantó un poco, y coincidió con una salida de cadena, por lo que aproveché y paré un poco. Empezaba a plantearme donde me daría la vuelta, pero al salir a la N-110 y desviarme junto a recluta13, me recuperé.

Fui yo quien le dijo que entráramos en La Salceda para coger agua, y realmente le tuvo que sentar mal... después de vomitar no le entraban ni las cervezas. Como por teléfono me dijisteis que me dirigiera a Collado Hermoso, mientras venían a recoger a Alberto, por no seguir por carretera tomé el camino de la Senda de las Rogativas, y cuando intentaba encontrar la salida me llamasteis para que volviera a La Salceda.

Ya sin recluta13, sobre las 13:30 continuamos por carretera hasta Collado Hermoso, y Sotosalbos. Comenzamos a ascender hasta la cañada, y con el calor que hace decido seguir a mi ritmo. Al llegar al camino va a Basardilla, donde estaba previsto que parasemos a comer, decidís seguir hasta Segovia... que está aquí al lado... A las 2 de la tarde, y con lo que está cayendo, ni me lo pienso, me voy a Basardilla y os espero, si es posible a la sombra.

Al llegar a Basardilla, que están en fiestas, a las 14:45 localizo un pequeño parque con un banco a la sombra... más o menos... lo que me va a permitir descansar y recuperar fuerzas.

Nando dijo...

A las 16:15, y viendo que no llegáis, decido salir a mi ritmo para ir ganando algo de tiempo, y que sean menos kilómetros los que me tengáis que ir esperando.

Como tengo cargado en TrekBuddy la ruta que tenías planeada, solo tengo que seguirla. Por carretera hasta Santo Domingo de Pirón, y desde aquí por caminos a Pelayos del Arroyo. Como suele ser habitual, los caminos marcados no corresponden con los reales y me equivoco un par de veces, pero no con esas me cogéis.

Paro a ver la iglesia, y aprovecho a descansar un poco en la sombra, que el sol sigue pegando bien, pero no os veo venir, así que continuo la marcha, hasta llegar a una cuesta bastante larga con el sol de espaldas, lo que la hace bastante dura... el camino se desvía de lo marcado, y además se corta el desvió a la derecha por donde intentaba llegar a GR-88... decido jugármela por la izquierda, con la suerte de que voy a dar al GR-88, y sigo sin noticias vuestras.

Como el camino comienza a ser cuesta abajo, me voy animando, cada vez con un ritmo más alto, hasta llegar a La Mata (Santiuste de Pedraza). Aquí me perdí un poco en la salida, pero una vez recobrada la orientación llegué a Requijada y Arahuetes.

De Arahuetes me costó salir, ya que no encontraba el camino que me llevara a Pajares de Pedraza, y una vez encontrado, casi me paso el desvió en plena bajada, pro suerte me dí cuenta a tiempo, ya que de frente no tenía salida.

De Pajares a Rebollo por carretera, y ni rastro vuestro, y eso que estuve un buen rato parado. Continua a Rebollar, pero como suelo ser habitual me equivoco en el camino, y cojo uno paralelo, un poco de vuelta pero quizá con menos cuestas, para compensar.

Antes de llegar a Aldealafuente, paro otra vez a ver si llegáis, pero nada... y ya me planteo llegar en solitario. De Aldealcorvo a Puente Murera y La Nava... y ya un "sprint" por carretera hasta Torrecilla donde llego a las 19:55, después de ir en solitario durante más de 60Km.

Después de esperaros durante 30 minutos, y viendo que me estaba dando el bajón y me iba a costar recorrer los 3Km restantes salí hasta Villafranca, donde un poco después me encontré a Jose que llegaba en coche con Laura.

Por mi parte, el truco de haber aguantado los 100Km, ha estado en hacerlos a mi ritmo... porque si los tengo que hacer siguiendo el vuestro, seguro que hubiera reventado.

Anónimo dijo...

Bueno ya veo que a parte de hacer deporte tambien haceis turismo, lo digo por la ruta romanica que simultaneamiente hicisteis. Me parece muchos kms sobre todo porque estais casi duplicando a los que haceis habitualmente aprox. 50 o 60. y hay que añadir el calor del verano.AMAZONA (OTRA VEZ ME OLVIDE DE MI CONTRASEÑA, COMO LA RECUPERO AUTOR DEL BLOG?)

machacaminos dijo...

Sigue los pasos indicados en este enlace... http://www.google.com/support/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=54060 ... o revisa tu correo.