miércoles, 8 de septiembre de 2010

2010-08-18 Hasta la ermita de San Julián

La tarde del miércoles nos juntamos unos cuantos.. Capitwo, Juan Antonio, Pablo, Carlos, Josu y yo, para dar una vuelta y preparar la ruta del sábado de 100 Km.


Ver 2010-08-18 en un mapa más grande

Salimos por el camino de Vellosillo, y desde el primer momento se rueda a un ritmo muy alto... seguro que me pasará factura al final. Al iniciar la bajada torcemos a la izquierda y nos dirigimos al río Caslilla, aunque por un camino que va paralelo, y que en la anterior ocasión que pasé por aquí estaba completamente lleno de cardos. Por suerte esta vez no hay tantos y no pinchamos ninguno.

Siguiendo el curso del río llegamos hasta Sepúlveda, y tras una pequeña equivocación, tomamos el camino que nos lleva por la zona de las huertas hasta la Fábrica de la Luz. Antes de llegar al parking, cogemos el camino que sale a la derecha el dirección al Puente de Palmarejos...


... siguiendo la ruta de los dos ríos, pero al llegar al puente giramos a la izquierda, y un poco más adelante el camino se acaba.


Ante la única opción de volver por donde hemos venido, decidimos cruzar por uno de los troncos de árbol que cruza el río.


Una vez al otro lado seguimos por la derecha en dirección al Puente Picazo, aunque nosotros continuamos rectos, iniciando la subida hasta las ruinas de la ermita de San Julian. La subida la recordaba dura y en mal estado, pero no tanto. La parte alta recorriendo una senda que en ocasiones se perdía, hasta dar con el camino bueno que nos lleva hasta la ermita.


Después de una parada, iniciamos el descenso a pié hasta el río Duratón, y comenzamos a recorrer parte de las Hoces hasta llegar al puente donde comenzamos la subida hasta el Villar de Sobrepeña. Nos reagrupamos en la barrera, y mientras acaban de reparar un pinchazo de Carlos... como no... una vez que estamos todos arriba continuamos un poco por la carretera y tomar el camino que nos llevará a La Nava.

En la carretera me quedo un poco atrás, y en el repecho del camino, cuando ya casi les cojo aprietan el ritmo y me quedo casi clavado... estoy empezando a pagar el ritmo del principio. Menos mal que ya es todo cuesta abajo hasta La Nava y llano por carretera hasta Torrecilla. Tras una parada en casa de Fernando, llegamos Villafranca, unos mejor que otros... ¿lo de los 100 Km va en serio?.



Ruta en formato y

3 comentarios:

Capitwo dijo...

El paso del río hizo que fuese una de las rutas más divertidas del verano... suerte tuvisteis que teníais buenos porteadores.

Nando dijo...

¿Y tu no tenías una fotos cuando bajábamos al puente de Palmarejos?.

machacaminos dijo...

Añadidas las fotos.