martes, 30 de marzo de 2010

2010-03-28. Hasta el nacimiento del río Duratón.

A la espera de la semana santa que espero seamos más hoy salimos 3, Juan Antonio, Josu y yo.


Ver 2010-03-28 en un mapa más grande

Como el día anterior había pasado por Somosierra y vi el chorro del nacimiento del Duratón, propuse el acercarnos para verlo más de cerca, ya que me pareció que llevaba mucha agua.

Salgo un poco antes que ellos hacia Perorrubio, ya que tengo que atender a un par de clientes, cuando llegan ellos ya estoy casi listo para salir. Cogemos el camino para ir a Santa Marta, seguimos como hacia los Cortos, y ya escoltados por las sabinas, llegamos casi a Sigueruelo, no pasamos la nacional, vamos paralelos a ella, hasta la ermita y damos un rodeo para llegar a Siguero, desde aquí no nos atrevemos a ir por camino a las Rades y cogemos carretera, la cual seguimos hasta Villarejo, para que Juan Antonio comprara el periódico.

Desde aquí cogemos un camino asfaltado que indica al área recreativa, es un camino con una pendiente constante, pero que al tener buen firme se hace a buen ritmo. Pasamos el área y llegamos a una antigua estación, mirando los mapas veo que un poco más arriba esta la cañada, decidimos cogerla, y la abandonamos cuando llega en frente de la N-I, donde cogemos el camino que nos lleva a la subida del Cebollera, pero en vez de subir, cogemos la antigua nacional hasta el chorro, el cual tiene bastantes visitantes por ser una zona de fácil acceso.

Por el mismo sitio que subimos, bajamos, para tomar algo en Cerezo de Abajo y desde aquí cogemos un trozo de camino nuevo para mi, para evitar totalmente la carretera. Pasamos Duruelo y tomamos el camino de Vellosillo para no coger un camino con muchos barros, ultimo repecho desde aquí al Condado, donde tomamos unas cañas al sol, que por suerte hace.


Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

3 comentarios:

Nando dijo...

Siempre que paso por Villarejo (Santo Tomé del Puerto), me quedo con ganas de tomar el camino del área recreativa... algún día lo subiré.

Y lo mismo del nacimiento del río Duratón... algún día iré a hacer algunas fotos... que verlo con tanta agua es difícil.

¿No hay captura de la ruta?.... para saber por donde vais... bueno, ya me lo contarás.

Capitwo dijo...

El área recreativa, tampoco tiene tanto, unas cuantas mesas y poco más, o eso me pareció cuando pasamos...

El salto de agua si es más impresionante, es para ir con tiempo y hacer un poco el cabra por esas rocas.

machacaminos dijo...

Actualizada con la ruta y el mapa.