domingo, 21 de marzo de 2010

2010-03-07. Previsiones acertadas... mucha agua.

Esta semana íbamos a realizar la marcha conjunta con Los Madroños, pero ya a principios de semana pusieron muy negro el fin de semana, que podría llegar a nevar, por lo que decidimos aplazarla al sábado 10 de abril.

Según se iba acercando el fin de semana, parecía que llovía menos... hasta llegue a pensar que había sido un error aplazarla, pero el domingo por la mañana me di cuenta de lo acertados que estuvimos. No es que lloviera mucho, pero no lo dejo en toda la mañana... pensaba que iba a salir solo y me confundí, salí con la lluvia.


Ver MAchacaminos 2010-03-07 en un mapa más grande

Recluta 13 ya me tiene avisado, con agua él no sale, por lo que no le tengo que esperar y salgo un poco antes de la hora, con la intención de no volver muy tarde. Salgo por el camino del monte, para conservarle y que no se pierda, con dirección hacia las Castrosernas, y al llegar a Cueva oscura, sorprendo a tres corzos, los cuales cuando se ven fuera de peligro se paran a mirar quien es el zumbado que con este día, anda por ahí.

Llego al monte de la Mediana, con la intención de buscar un nuevo camino que me pareció ver el otro día, y en la primera intentona... media vuelta, sigo un poco más adelante y este parece que tiene mejor pinta, pero cuanto llego al arroyo, esta muy perdido y me obliga alguna vez a bajarme de la bici.

Al llegar donde se juntan los términos de Valleruela , Castroserna y Sanchopedro, me paro a disfrutar de la tranquilidad, ya que me parece un sitio en el cual pocas personas te puedes encontrar, y menos un día como hoy.

Subo a Sanchopedro y aquí ya decido que va siendo hora de volver, todavía me animo a dar un poco rodeo , pasar por Matandrinos y llegar a Ventosilla por el molino del Salado, desde aquí cojo los caminos de siempre para volver al Condado.

Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

No hay comentarios: