domingo, 13 de diciembre de 2009

2009-12-06 Hasta cerca de Arahuetes... y lloviendo

Domingo de fin de semana de puente, pero solo estamos los tres de costumbre, así que después de realizar las reparaciones pendientes, y con algún contratiempo más de ultima hora, finalmente salimos sin ruta prevista. Capitwo decide ir camino de Arahuetes, para que Alberto vea esta zona que no conoce, y a la que le está cogiendo el gusto.


Ver 2009-12-06 en un mapa más grande

Salimos por la báscula en dirección a Valdesaz, y por carretera vamos hasta San Pedro de Gaillos, donde paramos para ver que tal va la casa de Manolo, y después nos dirigimos hacia Rebollo, pero ya tomando caminos paralelos. El tiempo parece que acompaña, aunque hay previsión del 90% de lluvias para hoy. Como hoy también es un buen día para ir a coger setas, de vez en cuando paramos, cuando Alberto ve alguna que merece la pena.

Llegando a Rebollo comienza a llover, fino pero muy continuo, y paramos a ponernos los chubasqueros porque poco a poco nos vamos calando. Bajamos hasta la carretera que va a Pajares, y continuamos por el molino hasta llegar al puente sobre el río Cega. Desde aquí comenzamos el ascenso hasta Arevalillo de Cega, y después de pasar el pueblo seguimos ascendiendo hasta la antena de teléfono.

Seguimos por el alto, hasta llegar a la zona donde se divisa Arahuetes, donde paramos un poco para disfrutar de las vistas, y de la niebla que hay sobre el río.

Descendemos hasta el río y comenzamos el ascenso en dirección a Arahuetes, pero giramos a la izquierda, y después de dar unas pocas vueltas tratando de encontrar el camino correcto bajamos hasta Pajares de Pedraza, donde no podemos parar, ya que el bar está cerrado.

Ponemos camino a Valleruela de Pedraza, y para varias subimos por el camino marcado en los mapas, que tiene bastante mas pendiente que la ruta normal, y gracias a una avería mecánica de Recluta13, hace que no sea el único que la suba andando. Parece que no tengo buen día, y posiblemente sea mi ultima salida del año.










En Valleruela de Pedraza paramos a tomar algo y entrar en calor. Como se nos va haciendo tarde y no deja de llover, salimos directos a Valleruela de Sepúlveda, y después a Castroserna de Abajo tomando el atajo, y bajando por la cuesta que da a la entrada del pueblo. A mi me gusta más el otro camino, pero como voy el último y rezagado solo puedo seguir el camino marcado.

Subimos por la ladera para atajar, y comprobar si se puede subir (yo no, y hoy menos) y nos dirigimos a Villafranca.



Descargas:
Ruta en formato GPX y KMZ.

1 comentario:

recluta13 dijo...

La verdad que me encantó esa ruta a pesar de la lluvia, por cierto una de las fotos del rio Cega que hicistes Nando es muy buena.....